Carmen Sevilla fallecía el pasado martes 27 de junio y dejaba entre nosotros un sentimiento de tristeza por ser uno de los grandes rostros conocidos de nuestro país. La artista y presentadora de televisión ha sido despedida en la más estricta intimidad por su hijo, Augusto, y sus familiares más cercanos… una decisión que ha dado mucho que hablar.
En este contexto, José Aguilar -biógrafo de Carmen Sevilla y de otras estrellas como Marisol, Rocío Dúrcal y Sara Montiel- ha explicado que «a Carmen le hubiera gustado una despedida como la han tenido otras compañeras suyas, porque para ella el público era algo muy importante, los medios eran muy importantes, era muy agradecida, muy cercana y sabía que les debía todo» y añadía: «Yo creo que Augusto pues lo ha pasado de esta manera, pero a mi me ha sorprendido, yo creo que tendría que haberlo hecho de otra manera».
Sobre sus relaciones sentimentales, su biógrafo nos ha asegurado que «ella sufrió mucho con Augusto» aunque «después tuvieron una buena relación al final». Al parecer, «Carmen sufría muchísimo en silencio porque eran unos momentos en los que tampoco estaba buen visto ni siquiera comentar» y confesaba que «Vicente la arropó mucho y eligió ese camino», por eso lo llevó a dejar todo.
El bibliógrafo nos ha reconocido que Vicente Patuel no fue su único gran amor: «Ella también era muy feliz trabajando con Augusto, es que hacían un tándem absolutamente extraordinario, y esa etapa además de los malos momentos también hubo muy buenos. Entonces creo que ella también estuvo enamorada de Vicente pero también en su momento muy enamorada de Augusto. Es que yo creo que sería muy difícil de elegir, lo tendría que decir ella«.
En cuanto a su carrera musical, José nos confiesa que «tenía una voz muy personal» y además «era una gran intérprete» porque «cantaba sus canciones de una manera muy especial». Sin embargo, dejó la música porque Carmen «iba por etapas, iba haciendo lo que le iba apeteciendo» y siempre «tenía muchas ofertas».
José también nos ha desvelado que el Alzheimer frenó la carrera de Carmen Sevilla, ya que a ella le hubiera gustado continuar trabajando: «Si, yo creo que le ha impedido disfrutar de muchas cosas. En primer lugar, a ella le hubiera gustado trabajar muchísimo más, no hasta los 80 si no hasta los 90, hasta el último momento. Aunque fuera menos pero siempre le hubiera gustado hacer cosas porque ella lo disfrutaba muchísimo, porque esto le pasó muy joven para lo que es la vida de hoy».
Por último, el escritor se deshace en elogios a Carmen: «lo ha tenido todo, ha tenido fama, belleza, ha tenido gente que la ha querido a todos los niveles y en todos los sentidos. Ha tenido todo lo que se puede desear, en lo material y en muchas más cosas. Y sin embargo al final, el hachazo ha sido muy duro con ella. Y ese deterioro horrible yo entiendo que para su hijo ha tenido que ser complicadísimo«.