María Teresa Campos y su estado de salud han vuelto al punto de mira. ¿El motivo? El homenaje que en Telecinco han organizado para despedir a Carmen Sevilla a situado a María Teresa en el centro de la polémica porque fue la última presentadora en hacerle una entrevista en televisión. El director de Qué tiempo tan feliz, programa donde se emitió este contenido, ha participado en Así es la vida para desvelar cómo se gestó todo. En primer lugar ha desvelado que recortaron parte de las declaraciones de Carmen porque eran demasiado gamberras. Sus últimos años en televisión fueron bastante alocados y supuestamente el artista quería romper con la imagen idílica que el público tenía de ella. Ahora solamente hace falta saber cuál fue el motivo que le retiró de los medios. Todo el mundo piensa que fue su enfermedad y ahora se ha empezado a sospechar que hay algo más que nadie conoce.
María Teresa Campos ha sido íntima amiga de Carmen Sevilla y ha estado con ella hasta el final, pero la periodista tiene sus propios problemas y en estos momentos no puede hacerse cargo de nadie. Su hija Terelu Campos desveló que tenía «un problema cognitivo importante» y no dio demasiados detalles porque consideraba que pertenecían a la intimidad de la presentadora. Cada vez conocemos más sobre estas circunstancias y estamos en disposición de afirmar que María Teresa está en las mejores manos porque su familia no se ha separado de ella en ningún momento. El director del último programa que María Teresa presentó en Telecinco ha roto su silencio y le ha dado la razón a Terelu Campos.
Yusán, así se llama este director, ha explicado que la presentadora lleva una temporada retirada porque se ha convertido en una persona vulnerable. Ha hablado de su problema cognitivo y ha reconocido que lleva un tiempo que no es feliz porque se ha dado cuenta de que no está en sus plenas facultades. «Está bien. Está en su casa, está tranquila. Tengo la suerte de poder irla a ver. Ella es feliz a ratos. Ve muy poco la tele. Está bien, está tranquila, en su casa, apartada de todo. Vive lo que le ha tocado vivir. Tiene un deterioro cognitivo importante y vive día a día», ha explicado el amigo y compañero de María Teresa.
¿Por qué nadie habla claro?
>María Teresa Campos está viviendo una situación muy concreta y en estos momentos debemos destacar su capacidad para mantener la paciencia y no dar un golpe en la mesa. Sus hijas han explicado que tiene un truco. La presentadora no ve la televisión para no alterarse porque en estos instantes no puede aparecer en televisión, dar explicaciones y aclarar los últimos escándalos que han salpicado su nombre. La presentadora conoce mejor que nadie cómo funciona el mundo del entretenimiento y sabe que lo más acertado es guardar las formas.
El director de Qué tiempo tan feliz ha reconocido que María Teresa hecha en falta a la televisión porque siempre ha sido una gran amante de su trabajo. «Si echa algo en falta, más que la tele, es la gente. Le daba la vida», dice. Ha explicado que la presentadora se sentía muy querida por su público y que ahora necesita este reconocimiento para no olvidar que fue y sigue siendo una de las grandes estrellas del panorama nacional. Sus hijas no quieren hablar claramente de lo que está pasando porque pretenden proteger la memoria de su madre y saben que la única opción es guardar las formas y la paciencia. Debemos destacar que Terelu Campos está haciendo grandes esfuerzos porque se resiste a usar las redes sociales para desvelar cuál es la verdadera situación que a través de su familia.
María Teresa Campos y Carmen Sevilla, unidas
>María Teresa Campos tuvo el privilegio de realizar la última entrevista pública a Carmen Sevilla. «Carmen estaba bien, había perdido facultades, pero era Carmen. Ella sabía lo que quería contar, pero ya tenía inicios de cosas», ha desvelado el director del programa en el que se emitió este contenido. María Teresa fue extremadamente comprensiva con la situación. Ahora es ella la que necesita ayuda y sus hijas reclaman que ningún periodista le sitúe en el foco de la noticia porque es hora de descansar y de retirarse. Aunque también es cierto que la propia María Teresa ha asegurado en numerosas ocasiones que no quería desaparecer de los medios porque su gran ilusión era retirarse en un programa que reconociese su trayectoria.
Terelu Campos ha tomado las riendas de la situación y ha aconsejado a Carmen Borrego. La colaboradora no tiene tanta experiencia y ha desvelado algunos datos que han generado grandes revuelos. En estos momentos la situación es límite y la familia quiere ser prudente. Nadie olvida que la presentadora es una maestra en el mundo del entretenimiento y por encima de todo está el respeto a la gran trayectoria que tiene a sus espaldas.