La triste situación que atraviesa Carmen Sevilla: sus amigos no pueden acercarse a ella

Las tristes informaciones sobre Carmen Sevilla no cesan e incluso podríamos decir que van a peor. Lo más delicado de todo es que su familia, concretamente su hijo y heredero Augusto Algueró, no quiere aclarar lo que está sucediendo. Hace unos años Augusto decidió que iba a proteger la memoria de su madre blindando todas las noticias que circulaban alrededor de su delicado estado de salud. En 2006 le diagnosticaron Alzheimer y la enfermedad llegó hasta tal punto que en una entrevista el heredero reconoció que su madre había dejado de reconocerle. Esa es una de las razones por las que solo deja que le visite su amigo Moncho, quien ha sido uno de los apoyos incondicionales de la actriz y presentadora durante toda la vida. Carmen Sevilla ha tenido una vida muy rica y ha luchado contra viento y marea para sacar a la luz un talento que ha cruzado fronteras.

Carmen Sevilla ingresó en un centro especializado en 2015 y desde entonces desapareció de los medios de comunicación. Su hijo ha aplicado esta estrategia para intentar proteger su legado y en Telecinco aseguran que ha hecho lo correcto porque la actriz vive una situación delicada y no es conveniente que ciertos detalles vean la luz. Ana Rosa Quintana ha recalcado que Augusto Alguero ha hecho una gran labor porque en la actualidad no hay ninguna imagen de Carmen Sevilla de mayor y el público le recordará como la bella actriz que fue. La protección es máxima y los rumores van en aumento. La presentadora, según ha salido publicado, «está en cuidados paliativos». La situación es grave y triste.

Ana Rosa Quintana ha dejado claro que no todo está perdido y que Carmen podría resurgir de sus cenizas porque «los mayores nos sorprenden». De momento cada vez hay más dudas sobre este tema y solamente está contrastado que la actriz ingresó en el hospital el pasado domingo hizo Estado no ha mejorado desde entonces. Su hijo no se separa de ella y ha hecho que nadie de su entorno se acerque porque no quiere que se filtre ningún tipo de información comprometida. El presentador Agustín Bravo ha hablado en Así es la vida sobre este tema y ha reconocido que Augusto tampoco le quiere. Carmen Sevilla ha marcado a toda una generación y en estos momentos estamos en disposición de afirmar que su legado pasará a la historia.

Las palabras de Agustín Bravo

La triste situación que atraviesa Carmen Sevilla: sus amigos no pueden acercarse a ella
Agustín Bravo en una entrevista en Viernes Deluxe

>Agustín Bravo ha reconocido que el secretismo que orbita en torno a Carmen Sevilla es más que evidente, pero no le ha hecho ningún reproche a su hijo y entiende perfectamente que haya adoptado esta postura. «Él ha querido retirarla. Le he escrito, pero está desaparecido y no contesta», ha explicado. Solamente sabe la verdad Moncho, el único que ha podido visitar a Carmen Sevilla en la residencia desde que ingresó en 2015. Estamos en disposición de afirmar que Moncho nunca dirá nada y siempre ha sido extremadamente discreto porque sabe que Augusto exige mucha precaución sobre este tema. Es muy improbable que el hijo de la actriz emita un comunicado, aunque varios medios se lo han pedido en varias ocasiones para aclarar la situación y zanjar las dudas que hay en el ambiente.

Carmen Sevilla ha sido una gran estrella y ha marcado a toda una generación, aunque lo más importante es que ha conseguido algo realmente complicado en su profesión. No hay nadie que haya trabajado con ella que le dedique malas palabras. Todo lo contrario. Ana Rosa Quintana ha explicado que en una ocasión coincidió con ella en un tren y Carmen le explicó sus consejos de belleza. Era muy generosa y siempre estaba dispuesta a ayudar al prójimo. Ana Rosa ha explicado que Carmen Sevilla se ponía unos esparadrapos detrás del cuello para evitar las arrugas. Quintana asegura que el truco funciona y que pasó un rato muy entretenido al lado de la actriz.

Una estrella que no se apagará

Carmen Sevilla
Carmen Sevilla posando en un jardín

>Moncho Ferrer es íntimo amigo de la familia y ha dejado muy claro que Augusto no quiere hablar con la prensa porque en estos momentos están centrados en el cuidado de su madre y no quiere que ninguna información se malinterprete. «Augusto me da la impresión de que no va a hablar con nadie. Él dejó muy claro, cuando Carmen fue ingresada en la residencia, que quería que su madre estuviera tranquila», ha explicado Moncho.

Carmen Sevilla es una gran estrella y sus amigos están haciendo lo imposible para que todo el mundo le recuerde como tal porque ha marcado a una generación de artistas y ha servido de ejemplo para muchos que han seguido sus pasos. Fue una de las primeras en llegar a Hollywood y conquistar con su talento, a pesar de que no dominaba el inglés. Carmen siempre tuvo mucho desparpajo para conseguir sus objetivos y tuvo la libertad de tomar la decisión que considerase oportuna en cada momento porque era una mujer libre.