El programa «Así es la vida» presentado por Sandra Barneda, emitió ayer por la tarde su primer programa del verano y que además planteaba cubrir el espacio que dejaba «Sálvame», tras su cierre definitivo. Así Sandra Barneda presentó ayer esta nueva opción de informativo y actualidad que se alejaba del formato de «Sálvame», y que contaba con un amplio despliegue de medios y reporteros que estaban repartidos por España cubriendo en directo la actualidad. También contó con la presencia de invitados como maxi Iglesias, pero aún con todo esto el programa presentado por Sandra Barneda no consiguió llegar o aproximarse a los números de «Sálvame».
Uno de los puntos fuertes del programa fue que cuenta con la presencia de César Muñoz como co presentador de Sandra Barneda, que tuvo una actitud muy despierta y cercana en relación con el espectador y el invitado da un aire fresco al programa. Además que mostró la gran química que tiene su compañera Sandra Barneda y el público que está en el propio plató.
Además el programa propuso una gran puesta en escena y de recursos con grandes pantallas y una mesa que actúa como escenario que además sirve para proyectar y visionar imágenes, este fue uno de los recursos más destacados. Y alrededor de esta mesa situaron a los colaboradores que estrenaron el primer programa, así conto con la presencia de Pedro García Aguado, Marina Esnal o Rosa Villacastín que durante el programa ofrecieron sus distintas opiniones sobre la actualidad y que ofreció un punto de vista muy variado.
El primer programa de «Así es la vida» contó para su primera entrevista con el actor Maxi Iglesias, para la cual, Sandra Barneda estrenó un formato totalmente diferente e innovadora, ya que, la mesa fue sustituida por un set en el que la presentadora entrevistó a Maxi Iglesias en el suelo y que ha tenido muy buena crítica este formato de entrevistas.
Lo cierto es que siguiendo la línea de «Sálvame», el programa presentado por Sandra Barneda ofreció distintas exclusivas como fue el nuevo trabajo hostelero de Iñigo Onieva y la discusión entre Camilín y su madre a las puertas de su casa.
Sandra Barneda y los bajos números del programa que sustituye a «Sálvame»
Aunque Telecinco ha propuesto un formato totalmente innovador con un gran despliegue de recursos que se aleja totalmente del concepto que tenía «Sálvame», y lo cierto, es que ha propuesto mejoras que han gustado al público y al espectador la realidad es que los números que ha tenido respecto a la audiencia han sido muy bajos en comparación con lo que se esperaba y que pretendía que se llevara los números de «Sálvame».
El programa presentado por Sandra Barneda acumuló un 10.7% de audiencia lo que se traduce a un número de 922.000 espectadores en lo que supone el tramo principal de la franja de emisión que en este momento se muestra más debilitada debido a que es un cambio de programa y tiene que asentarse todavía. Así empezaría el programa con una noticia positiva que es un buen número pero sigue sin acercarse a las audiencias que presentó «Sálvame».
«Así es la vida» buscará sentarse durante las próximas semanas buscando ampliar su número de espectadores y provocar una subida de las audiencias según los espectadores vaya familiarizándose con el formato y los nuevos colaboradores que proponen animar al espectador a ver el programa hasta septiembre que es lo que dura este programa y entre el nuevo programa de Ana Rosa.
El sueldo de Sandra Barneda por el programa «Así es la vida»
Sandra Barneda es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en España y que desde hace unos años su popularidad ha dado un repunte muy alto debido a su papel como presentadora del reality «La isla de las tentaciones«, debido a su cercanía con los concursantes y su manera de empatizar con los sentimientos y emociones de todos ellos. Pero también es una de las presentadoras favoritas para las galas y los debates del propio reality.
Así Sandra Barneda se ha metido de lleno en un nuevo proyecto y muy ambicioso como es el nuevo programa informativo y de actualidad de la crónica social «Así es la vida» que pretende ocupar el espacio que ha dejado libre «Sálvame».
Con este nuevo proyecto de Telecinco Sandra Barneda no podría disfrutar de sus vacaciones de verano pero como ella misma ha confesa lo hace encantada, pero además según ha publicado Informalia la presentadora habría recibido un generoso sueldo por su participación en este proyecto. Por lo que, Sandra Barneda recibirá 300.000 euros por este trabajo pero siempre que se mantenga como presentadora de «Así es la vida» hasta el final de su emisión.