60 años no se cumplen todos los días; y sino que se lo digan a Olvido Gara, Alaska, que este miércoles ha alcanzado esa cifra redonda y, como no podía ser de otra manera, lo ha celebrado con Vanity Fair por todo lo alto con una fiesta de las que marcan época en el madrileño hotel Palace de Madrid.
Música, buen ambiente y sobre todo, numerosos rostros conocidos que, amigos de la cantante desde hace años, no se han querido perder un día tan especial para ella. De su madre, América, que a sus 94 años no se quiso perder la celebración, a sus suegros, que posaron de lo más sonrientes con Mario Vaquerizo, el mundo del cine, de la televisión y de la música estuvo representado por algunas de las celebrities más populares de nuestro país.
Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Jaime Cantizano, Carmen Lomana, Natalia Verbeke, Dora Bosé y su novio Mitch, Bibiana Fernández, Elena Benarroch, María Escoté o Topacio Fresh, además de sus compañeros en EsRadio -Federico Jiménez Losantos, Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Jimeno y Daniel Carande- posaron con su mejor sonrisa ante la prensa y se deshicieron en halagos con la cumpleañera, feliz por poder soplar las 60 velas de su tarta tan bien acompañada.
«Se lo tiene muy merecido por todos esos años de carrera y por todas las alegrías y temazos que nos ha dado. Es una persona muy culta, inteligente y muy prudente, tengo la sensación cuando veo a Fangoria que estoy viendo una leyenda» ha destacado Amenábar; Pedro Almodóvar, que le dio su primera oportunidad en el cine con ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, y quien le aconsejó que debería dedicarse al mundo de la música al ver su talento, ha definido a Alaska como «un icono» y le ha deseado que le «vaya tan bien como hasta ahora, porque para una cantante pop resistir 40 años en lo más alto es algo inédito». «Hay que celebrarla» ha asegurado.
Pletórico en una noche tan especial, el marido de la protagonista, Mario Vaquerizo, que con un look rompedor ha confesado que «también es mi día porque llevamos 24 años celebrando nuestro amor y hoy celebro los 60 de ella porque celebrar es ganar». «Alaska no quería celebrarlo porque ella es muy rara, pero le dije ‘mira muchacha estamos todas las amigas, vamos a beber, vamos a emborracharnos’, y qué mejor manera de celebrar» nos ha contado, revelando que si su amor «es una gran artista, como mujer es mucho mejor».
El secreto de que su relación funcione tan bien como el primer día, como confiesa, «no es cosa de magia»: «Los sentimientos, las cosas surgen o no surgen y cuando surgen tienes la suerte, y esa es la magia de tener suerte que lo que tú sientes seas correspondido y es así. Llevamos 24 años y yo espero llegar a los 60 con Alaska» afirma.
Antes toca celebrar sus bodas de plata; 25 años juntos que cumplen el año que viene y que, como Mario adelanta, «celebraremos de viaje en México, que es donde nació Olvido» para casarse de nuevo. «Hemos hecho una apuesta, y las damas de honor serán mi hermana Marta y Topacio Fresh, y mis acompañantes Juan Pedro, Miguel y el marido de Topacio» desvela.
¿Qué le ha regalado a Alaska en su 60 cumpleaños? Como nos cuenta divertido, «le he regalado un cuadro, que soy yo. No, de Aitor, un autor que le gusta mucho, y unas sandalias».
Jaime Cantizano, que en un mes cumple 50 espléndidos años, ha revelado que su amistad con la cantante, a la que define como «un mito», se remonta a la época de ‘La bola de cristal’. Alejado del foco mediático y centrado en su programa de radio, el presentador confiesa que no se prodiga en eventos porque «soy muy de reforzar la parte privada, la familiar, y vivo tranquilo, pero hoy había que estar».
Padre de un niño por gestación subrogada, Cantizano reconoce que «no se atreve a analizar» el debate que se ha generado en torno a la decisión de Ana Obregón de recurrir a este método para convertirse en abuela de la pequeña Ana Sandra: «En este tema se mezclan varias cuestiones; una la gestación subrogada y otros debates que están muy presentes en los programas de televisión, pero yo respeto enormemente las decisiones individuales, totalmente respetuoso con eso».
Alaska, espectacular con un ajustadísimo vestido de lentejuelas en azul intenso, ha hecho balance en su 60 cumpleaños y, adelantando que ya está pensando en celebrar los 70 «y que estemos todos aquí», ha confesado que está en «una buena edad que se está redescubriendo gracias a referentes como Madonna o Cher». «Si están así no está nada mal, empezamos a tener referentes de personas mucho mayores que nosotros que están maravillosamente, mira Mick Jagger, estamos hablando de octogenarios, hija, qué tranquilidad ,me quedan 20 años por delante» ha apuntado con una sonrisa.
A su lado en un día tan especial, su madre -que como nos ha contado de cabeza se encuentra perfecta aunque le fallan las piernas- y Mario, en quien ha encontrado a la verdadera horma de su zapato: «Tener a una persona que te acompaña y te hace crecer… Somos muy distintos de carácter, no tenemos nada que ver, pero somos un buen complemento y ya son 24 años, algo tendrá el agua cuando la bendicen».