De todos es sabido que la Reina Letizia es una gran lectora. Cualquier oportunidad es buena para hacer referencias a los libros que exprime al máximo cuando hace algún discurso. Hoy, la monarca se ha dejado ver por sorpresa en la Feria del Libro de Madrid 2023 y ha aprovechado para adquirir las que serán sus próximas lecturas. Con un perfil bajo y sin querer llamar la atención, ha estado por varias casetas y también ha saludado a varios lectores que se paseaban por allí.
Una visita que no se encontraba en la agenda oficial de la Familia Real y que ha realizado la Reina Letizia a título personal. Aprovechando su estancia en el parque de El Retiro de Madrid, también ha saludado a la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe, durante su paseo por los puestos.
La Reina ha comprado títulos como ‘La Ciudad de Dios’, de Pier Paolo Pasolini; ‘Cartas Hawthorne’, de Herman Melville,; ‘Lovecraft’, de Antonio Jiménez Morato; ‘El Paseo’, de Robert Walser o ‘El uso de la Foto’, de Annie Ernaux, según confirman fuentes de la Feria del Libro consultadas.
Asimismo, la monarca se ha interesado por la colección de Reinas consortes de la editorial Sílex y por el libro ‘Kubrick Total’ de Sergio Peral.
Tras varios días lluviosos, el sol ha salido en Madrid y ha permitido que la Reina Letizia haya disfrutado de esta visita tan inesperada como sorprendente para la que ha optado por un look de lo más casual: pantalones negros, jersey marinero y gabardina.