Tan solo unos días después de haberse convertido en una de las invitadas mejor vestidas a la coronación de Carlos III, la reina Letizia comienza su viaje en solitario a Croacia con la tradicional cena de bienvenida a los representantes de otros países.
Este viaje se debe a la participación de doña Letizia en el Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil en su papel como embajadora especial de la Nutrición de la FAO.
Mostrando la maravillosa relación que mantiene con el presidente de la República de Croacia, Zoran Milanovic, y la primera dama, Sanja Music, la Reina fue recibida con notables muestras de cariño en el Palacio Presidencial de la República de Croacia, en Zagreb.
Muy correcta en la elección de su estilismo, la esposa del rey Felipe VI eligió para la ocasión un traje de chaqueta en color blanco que combinó con pendientes de perlas y diamantes pertenecientes al joyero real y un cluth de vinilo transparente y piel metalizada en oro de la firma Magrit.
En estos días, doña Letizia intervendrá en la sesión inaugural del Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil, junto con la Primera Dama, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, el ministro de Salud, Vili Beros; y el alcalde la ciudad de Zagreb. Durante su estancia en la ciudad también veremos a la Reina reunirse con el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Henri P. Kluge.