Los souvenirs ni son un invento de la actual década ni han nacido con la llegada de la nueva generación de la Casa Real española. Pero desde el comienzo de la Corona de don Felipe y doña Letizia, los artículos de ‘merchandising’ relacionados con la Familia Real se han multiplicado en cantidades y, por supuesto, en increíbles y raros objetos dignos de coleccionistas.
¡A continuación, analizaremos todo lo que hay inventado -y a la venta- alrededor de la imagen de la Casa Real de España!
1Un fanatismo que nació con la llegada de Juan Carlos I
Los Reyes Eméritos, don Juan Carlos I y doña Sofía, fueron considerados como verdaderos héroes a su llegada a la Zarzuela aquel 22 de noviembre de 1975 para todo el país y su papel se convirtió en motivo de admiración para el pueblo español y, por supuesto, para turistas que llegaban cada época estacional a las ciudades de España. Ahora, desde junio de 2014, las caras de los actuales Reyes, Felipe VI y doña Letizia, llenan los estantes de las tiendas de regalos y recuerdos de todo el país, pero como vemos no es una cosa que haya puesto de moda doña Letizia ni tampoco don Felipe.
El fanatismo por la Familia Real española genera fuertes beneficios económicos al país y vamos a demostrar, a continuación, cómo y de qué originales maneras.