No es la primera ni la última vez que Andrea Janeiro insiste en su anonimato y en la vida fuera de cámaras. Pero una vez más, su deseo de no convertirse en una estrella de la televisión no va a ser cumplido. Y nos explicamos, tras cumplir 18 cumpleaños, Andrea ha sido centro de las burlas por parte de ciertos sectores, y en esta ocasión el carnaval de Cádiz parece tener la culpa… ¡Atención, una vez más! ¡Lo que leen!
La hija de Belén Esteban vuelve a despertar la polémica en los medios tras un nuevo ataque por parte de la chirigota del carnaval de Cádiz, quienes han consiguido que Andrea Janeiro sea, una vez más, el centro de burlas y de mofas con nuevas y crueles letras. Y es que tras su mayoría de edad y mostrar su rostro, Andrea, ha copado todas las portadas de las revistas del corazón, y ahora es ‘carne de cañón’ para los ‘paparazzi’.
La Chirigota, de origen sevillana, formada por Jesuli Liaño y Pablo de la Prida, y titulada «Una corrida en tu cara» lo ha vuelto a hacer, y no sólo les bastaba con parodiar al rey Don Juan Carlos, sino que ahora se les ha ocurrido avergonzar a la hija más mediática del momento con una canción ofensiva donde se burlan de su físico. La reacción de Andrea fue, para muchos la esperada, y ya se ha encargado de denunciar lo sucedido junto a su equipo de abogados quienes piden la retirada de la chirigota del concurso que en los próximos días se presentará en la final del certamen en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
Los padres de Andrea Janeiro, Belén Esteban y Jesús Janeiro, están consternados tras lo sucedido al tener que lidiar con letras tan ofensivas como estas: “La niña de Jesulín y de Belén Esteban tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda, si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta.»
Jesuli Liaño y Pablo de la Prida han hablado defendiendo su canción dando a entender que era simple ironía con mucho humor, según informan en ‘El País’, añadiendo que no pretendían ofender a la joven Janeiro en ningún momento. Por otra parte, la familia de Andrea sigue luchando para que se retire el contenido de la actuación de la chirigota, ya que lo califican como un clarísimo caso de maltrato psicológico.
Ana Ferreira, una ciudadana de Cádiz, escribe en Facebook para defender a la protagonista: «Y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos ‘bullying’ entre los menores».
Sin embargo, la chirigota de Cádiz no estaba de acuerdo con las acusaciones y aún encontrándose en trámites legales, estaban convencidos de que el pasado 27 de Enero, conseguirían pasar a la fase cuartos de final y por ello creaban nuevas y polémicas frases que no dejan en buen lugar a la estudiante de comunicación.
Cierto es que el carnaval de Cádiz es famoso por sus satíricas y burlescas representaciones y no es la primera vez que se burlan de un famoso. Pero en esta ocasión, sabiendo de antemano que Andrea no quiere ser famosa, el caso podía cambiar por completo y la justicia fallar a favor de Janeiro. ¿En qué quedará la cosa?