José Ortega Cano vivía, ayer 9 de febrero, uno de los días más especiales de su vida. El exmarido de la diseñadora, Ana María Aldón, organizaba una gran fiesta de cumpleaños para el pequeño José María, que ha cumplido 10 años. Pero, lo cierto, queridos Cotillas, es que mucho más allá de este acontecimiento tan importante para la familia Ortega Aldón, la jornada familiar se desarrollaba con una gran ausencia que, como era lógico, no pasó inadvertida para los medios de comunicación apostados a las puertas del local donde tuvo lugar la celebración.
La ausencia de Ana María Aldón en el décimo aniversario de su hijo, José María, evidenciaba que la relación entre la colaboradora de televisión y su exmarido, José Ortega Cano, no está atravesando por su mejor momento. Un encuentro de carácter íntimo entre familiares al que, sin embargo, sí asistieron miembros del clan Mohedano Jurado. Y es que, al igual que hizo en la inauguración del museo homenaje al torero el pasado 19 de enero, la familia de Rocío Jurado hacía gala de la buena relación que mantienen con el viudo de La Más Grande.
En cambio, los que no han cumplido con lo pactado antes de formalizar el divorcio han sido el maestro, José Ortega Cano, y la que fuera su mujer durante cuatro años, Ana María Aldón. El diestro y la de Sanlúcar de Barrameda acordaban, en el momento de su separación, mantener una relación de cordialidad por el bienestar del hijo que tienen en común. Aunque, nos tenemos, queridos Cotillas, que las evidentes diferencias entre ambos han acabado pasando factura con el transcurrir de los meses.
Aunque, a decir verdad, hace escasas tres semanas, la no asistencia de Ana María Aldón a la apertura del museo homenaje a su exmarido en San Sebastián de los Reyes, ya hacía presagiar el fatal desenlace. Ni rastro de la diseñadora gaditana en un día tan significativo para el exmatrimonio, que hace diez años decidían apostar por un proyecto de vida en común con la llegada al mundo del pequeño de la familia. No os lo perdáis, porque en Cotilleo.es os contamos con todo lujo de detalle lo ocurrido en la fiesta organizada por José Ortega Cano, a continuación.
Ana María Aldón feliz presume de su nueva casa de soltera
>Aún así, queridos Cotillas, lo que sí parece tener claro Ana María Aldón es que piensa disfrutar de esta nueva etapa de su vida lejos de su exmarido, José Ortega Cano. La colaboradora de Viva la vida, tras una década conviviendo bajo el mismo techo con el torero, al inicio de las celebraciones navideñas se disponía a ultimar detalles antes de mudarse a su nueva casa de soltera, ubicada en El Casar, municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara.
Desde entonces, la que fuera mujer de José Ortega Cano vive en un gran chalet de dos plantas por el que pagaba aproximadamente 250.000 euros. El paso definitivo para formalizar una realidad que llegaba a convertirse en un secreto a voces el pasado año. Y es que, queridos Cotillas, después de meses jugando al despiste para que esta difícil situación no trascendiera públicamente en los medios de comunicación, definitivamente, a finales del pasado mes de enero, se confirmaba que el diestro y la diseñadora habían firmado el divorcio.
La exclusiva más esperada de los últimos tiempos, que puso patas arriba el plató de Fiesta. El programa para el que colabora Ana María Aldón no supo encajar que la gaditana no les diera en primicia la noticia de su divorcio. Y es que, como ya recordaréis, la exmujer de José Ortega Cano revelaba en directo que esta situación ya se había formalizado hacía diez días.
«Yo felicito a Paloma García Pelayo por haber descubierto que nos habíamos divorciado, pero lo que me extraña es que haya tardado más de una semana en enterarse […] Firmamos el divorcio hace ya diez días y nadie, excepto ella, parecía saberlo […] Yo no se lo había contado ni a mi hija, ni siquiera lo sabían mis hermanos. Yo puedo asegurar que de mi boca no ha salido esa información», se justificaba al respecto la colaboradora de Telecinco.
José Ortega Cano prefiere no coincidir con Ana María Aldón
>Lo cierto, queridos Cotillas, es que el gran momento que vivía José Ortega Cano en la tarde de ayer evidenciaba que las prioridades del viudo de Rocío Jurado ahora son otras, y está claro que entre ellas no se encuentra su exmujer, Ana María Aldón. Ayer, 9 de febrero, el torero reunía a los suyos para celebrar por todo lo alto el décimo cumpleaños del pequeño José María. Pero, pese a ser un día único y especial para la familia Ortega Aldón, quedó claro que con la presencia de la diseñadora gaditana no se contaba.
Arropado por Gloria Camila, su hermana Mari Carmen -con la que no mantiene relación Ana María Aldón- y algunos miembros del clan familiar Mohedano como Chayo y su madre Rosa Benito, José Ortega Cano organizaba un fiestón para su hijo José María y se mostraba de lo más sonriente junto a su hija. El torero, a su llegada al local, tenía la deferencia de pararse ante los medios de comunicación para ser fotografiado.