Chelo García-Cortés atraviesa por delicados momentos. En Cotilleo.es hemos conseguido unas declaraciones suyas que demuestran que hay una mentira en el aire. Es cierto que debe operarse, pero no es una operación de urgencia. Tal y como ha adelantado Diez Minutos, Chelo García-Cortés tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para ponerse una prótesis en la cadera como consecuencia de la lesión que sufrió tras su fatal caída en la Sálvame Fashion Week. La colaboradora ha aclarado que no es un proceso urgente. También ha insinuado que está ligeramente molesta. Si no hubiera desfilado no tendría que operarse.
Chelo García-Cortés quería evitar la operación a toda costa y para ello se sometió a dos tratamientos de artrolisis, una implantación de plasma rico en plaquetas en los huesos afectados. Sin embargo, no ha obtenido los resultados esperados. La dolencia no ha hecho más que empeorar y será a principios de marzo cuando entre en quirófano para intentar poner solución a una pesadilla que parece no tener fin. Esa es la razón por la que no la hemos visto en Sálvame. Lleva un tiempo descansando. Primero debe centrarse en su recuperación, por eso ahora aparece menos veces, aunque no se ha dado de baja.
Chelo García-Cortés ha dado unas nuevas declaraciones
>Chelo García-Cortés es muy reservada con su vida privada y por ese motivo no suele hablar de temas que no están relacionados con su trayectoria profesional. Lo más atrevido que ha hecho ha sido escribir un libro autobiográfico en el que ha contado los episodios más memorables de su vida. Este proyecto le ha servido para centrarse y para estar más animada porque lleva una temporada bastante afectada. Los problemas de salud que le causó su caída en Sálvame le han robado la paciencia y se han juntado con otros percances que ha sufrido su mujer Marta Roca. Cada vez hay más rumores y chelo ha pensado que lo mejor era pronunciarse.
Chelo García-Cortés se ha pronunciado sobre su operación. Ha confirmado que será intervenida, pero ha puntualizando que no se trata de una operación urgente. «Bueno, de urgencia no. Me tengo que operar. Me caí, tengo consecuencias en la cadera y me tengo que operar. Será en marzo, pero no hay fecha todavía porque no tengo que entrar corriendo al quirófano«, ha asegurado delante de unos reporteros. En Cotilleo.es sabemos que ha sido más amable que de costumbre porque ella no suele responder a ninguna pregunta.
«Me van a arreglar la cadera derecha porque de la caída se rompió el radio izquierdo. He tenido consecuencias en la cadera y ahora me tienen que poner una pieza de sujeción de titanio. Pero no pasa nada porque hay mucha gente que tiene este tipo de operación», ha explicado. La periodista ha intentado quitarle importancia a su problema. Reconoce que tiene solución y que pronto podrá contar cómo se encuentra.
¿Está arrepentida Chelo García-Cortés?
>Chelo García Cortés participa en todos los juegos que le propone la dirección del programa Sálvame, pero ha tardado mucho tiempo en entender que tiene que dar espectáculo al igual que lo hacen el resto de sus compañeros. La cuestión es que Chelo García-Cortés tuvo un percance en una pasarela de moda que organizó Sálvame y cabe la posibilidad de que responsabilice al programa de lo que le sucedió. No culpa a nadie, pero sabe que si no se hubiese subido a la pasarela no tendría que pasar por quirófano y reconoce que no tiene ánimo para someterse a ninguna operación. La periodista ha sido más sincera que nunca y ha respondido a todas las dudas que había en el ambiente.
«No tengo ningunas ganas de entrar en quirófano. No tendría que haberme puesto ahora mismo nada en la cadera si no me hubiera pasado lo que pasó en la Sálvame Fashion Week porque precisamente la otra cadera, la izquierda, está perfecta. Pero como no me queda más remedio pues lo haremos«, explica reconociendo lo poco que le apetece la intervención. Por suerte está bien acompañada y no tendrá ningún problema en la recuperación. Su mujer estará al lado de ella el tiempo que haga falta.
Una vez se le ponga la prótesis de cadera de titanio, tiene por delante una larga y dura rehabilitación que durará entre dos y cuatro meses. Como confiesa, intentará que sea «menos lenta» para poder retomar sus compromisos y hacer vida normal cuanto antes. A su lado, su pilar fundamental, su mujer Marta, que como nos cuenta «está muy bien. La de la cadera soy yo, no ella». Es decir, no quiere hablar de ella y no consiente que le utilicen para generar contenido porque ella no quiere ser famosa. Es cierto que Chelo puso a su mujer en primera línea cuando tenía que resolver una serie de problemas financieros. Necesitaba dinero y Marta Roca visitó varios platos. Todo esto está solucionado y ahora la periodista no quiere que nadie hable de su mujer.