Cuando creíamos que Pedro Sánchez era el Adonis de la política, llega Cataluña y nos abruma con nuevas lecciones en la cara. Ejemplo: Roger Torrent. En estos últimos meses, la reivindicación de la independencia de la región española ha copado las portadas de los periódicos no solo en el ámbito patrio sino también en el internacional.
Desde el pasado 1 de octubre, con el referéndum ilegal, en tierras catalanas se vive un clima de tensión: el president de la Generalitat huido de la justicia, siete consejeros del gobierno en prisión por delitos de rebelión, sedición, conspiración y malversación. Toda una trama política, un despropósito, que acabó con la intervención del gobierno central y la convocatoria de nuevas elecciones. ¿El resultado?
1Nuevo president del Parlament
Empecemos por el principio. ¿Quién es Roger Torrent i Ramió? El joven, de apenas 38 años, ha sido elegido president del Parlament de Cataluña, convirtiéndose así en el decimoquinto y el más joven de la historia de la institución catalana. Torrent no es una cara nueva en la política regional aunque por su impactante cambio físico podría serlo perfectamente. A la temprana edad de 27 años se convertía en alcalde de la pequeña localidad de Sarrià de Ter (Girona).
Si bien es cierto, su cara puede que nos suene de momentos del pasado, su incursión en política viene desde las juventudes de Esquerra pero su impresionante cambio físico en los últimos cinco años ha llamado poderosamente la atención de ciudadanos en general y prensa en particular.
Atención a la siguiente página… ¡Alerta guaperas!