Al rey Felipe VI le esperan días convulsos debido a que está previsto que en breve salga publicado ‘El rey ante el espejo’, el libro de la periodista Ana Romero que se presentará este próximo jueves en Madrid y que analiza bajo lupa los primeros 40 meses de su reinado.
Y antes de que esto ocurra, esta seguro jugosa publicación ya está levantando fuertes ampollas en los alrededores de Zarzuela. La que se denominó ‘amiga entrañable’ de don Juan Carlos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ha sido la primera en intentar frenar en seco su difusión. ¿Los motivos? Los sabemos. Pero habrá más afectados, el propio rey Felipe, su padre, don Juan Carlos; doña Letizia y el resto de miembros directos de la Casa Real de España, tendrán que afrontar tiempos complicados.
1El rey Felipe VI, ¿claro reflejo de su padre?
En declaraciones en exclusivas para la revista ‘Vanitatis’, la autora de ‘El rey ante el espejo’, Ana Romero, ha señalado que esta nueva publicación está centrada en hacer un análisis «con respecto al reinado de Felipe con el de su padre, como si fuera un espejo en el que mirarse». Así, Romero ha querido adelantar que cree que «don Juan Carlos es volcánico, instintivo, rápido. El hijo es frío, reflexivo, tranquilo, más sereno y menos intuitivo. Mucho más parecido a la madre que a los Borbón», matiza la escritora para la citada web.
Un pequeño adelanto de lo que promete ser una nueva crítica al novel Rey de España de forma directa y a aquellos quienes sostienen firmemente el peso de su corona. ¿Será la Reina Letizia también examinada?