El Rey Juan Carlos no abdicará nunca jamás. Se morirá en la cama«, afirmó su esposa doña Sofía en unas sorprendentes declaraciones que desde Casa Real aseguraban la tranquilidad de un país que confiaba ciegamente en la figura del entonces jefe del Estado como garantía de seguridad para el bien común.
1Casa Real: Juan Carlos I no estaba impaciente
Al menos eso es lo que sostenía la reina doña Sofía. El Rey estaba en su puesto y si hay un hombre comprometido con la historia moderna de España, ese es Juan Carlos I. Un hombre de Estado, una figura clave en la transición y un Monarca preparado durante toda una vida para llegar a ser lo que fue durante casi cuatro décadas.
En junio de 2014 se hace oficial la abdicación del rey Juan Carlos I. En apenas veinte días, pasamos de tener un Rey titular a tener uno ‘emérito’, palabra que por cierto, odia profundamente. Jamás le gustó que lo llamaran así. España es un país con cierta falta de memoria, pero si en apariencia todo estaba bajo control, ¿por qué se precipitó su salida desde Casa Real? ¿Qué acontecimientos hicieron que el rey Juan Carlos abdicase la corona en su hijo Felipe? ¿Por qué renunciar tras 39 años de reinado? El aluvión de escándalos ya era incontrolable. A continuación, los definitivos.