La margarita de ‘Operación Triunfo’, ¿habrá más ediciones o no?, sigue deshojándose, pero la realidad es que ya han transcurrido ya más de dos años de su ultima edición (el 20 de junio de 2020 se cerró su undécima entrega) y lo único seguro desde el pasado mes de marzo es que no habrá más en TVE y parece que en ninguna otra cadena generalista. Pese a todo, muchas de las voces que han pasado por el espacio, incluso las de las últimas ediciones, que no tuvieron tanto éxito, siguen teniendo sus seguidores, al menos en las redes sociales, y por eso les afecta todo lo que les pasa, como es el caso de Julia Medina.
Julia Medina en ‘Operación Triunfo’
Julia Medina llegó a ‘Operación Triunfo‘ a su edición de 2018 siendo cantante de hotel y estudiante de un grado en Educación Primaria de inglés. Cuando se presentó contó a la audiencia que tocaba la guitarra y un poco el piano, así como que sus artistas favoritos eran Carmen Boza, el Kanka, Rozalén y Demi Lovato. Su voz cautivó durante muchas semanas a la audiencia y al jurado, lo que la hizo terminar convirtiéndose en la quinta clasificada de esa edición que terminaría ganando Famous Oberogo y en la que Alba Reche fue segunda.
Club de fans por ‘Operación Triunfo’
La gaditana entró en la Academia de ‘Operación Triunfo’ con 23 años, y ya han pasado cuatro primaveras desde aquellos meses de ensayos, bailes y galas. Se ganó un club de fans que la ha ido acompañando y queriendo desde entonces, un amor que la ha llevado de la mano hasta hoy cuando ya está pensando en nuevos proyectos musicales, después de haber publicado dos álbumes en solitario desde que salió del concurso de TVE. El primero fue el mismo año que abandonó ‘OT‘, y llevaba por título ‘No dejo de bailar’, mientras que el segundo vio la luz en 2021 y llevaba por título ‘Epicentro‘.
Conciertos íntimos
A diferencia de lo que ocurría en ‘Operación Triunfo‘, sobre todo en sus primeras ediciones, con conciertos multitudinarios, Julia Medina ha tenido que mostrar las canciones de su último álbum en sitios mucho más pequeños. El título del mismo surgió, como ella misma dijo, cuando «me di cuenta de que si quería un cambio en mi entorno tenía que cambiar primero yo«, y por eso lo escribió durante la cuarentena, la misma que hizo que no le fuera fácil poder idear una gran gira. Como no podía esperar, decidió empezar a recorrer ciudades ella sola con su guitarra, en sitios pequeños con ambiente «muy íntimo».
Compañeros de lujo
Pese a su corta carrera, la concursante de ‘Operación Triunfo‘ en 2018 puede presumir de que han sido varios los artistas que han querido compartir una canción con ella en ese último álbum. Uno fue Miguel Poveda y la idea de este dúo la dio el manager de ella porque como ésta precisó, «a mi me daba mucha vergüenza preguntarle porque no lo conocía más allá del día que vino de visita a OT, pero él es muy aventurero y enseguida me dijo que sí». También grabó con Julia Cepeda, en ‘No hablan más de ti’, y Marta Soto en el tema ‘Entre otros cien’.
Amor con otro cantante
La que fuera concursante de ‘Operación Triunfo’ en su edición de 2018 (la segunda de ese año, ya que hubo otra, la que ganó Amaia Romero, que acabó en el mismo después de empezar en 2017), comenzó a salir a principios de 2020, en plena pandemia, con otro cantante, Gonzalo Hermida, como demostraron las fotos en Instagram de su viaje ese mes de marzo a Roma. Junto a él sacó un sencillo, ‘13500 pulsaciones‘ de su último disco. Pr su parte, él también tiene dos discos en solitario, uno publicado en 2018 y otro el pasado año.
Pareja rota
A la quinta clasificada en 2018 de ‘Operación Triunfo‘ parece sin embargo que va a tener que iniciar una nueva aventura sentimental ya que sus seguidores han sido los que han desvelado que ya no estaba junto a Gonzalo cuando ella lo dejó de seguir en sus redes. La cantante abrió una sección de preguntas en Instagram para poder hablar con los fans y se encontró con la misma duda una y otra vez, que ella misma resolvió: «Tengo 80 preguntas como esta. ¡Qué os gusta un marujeo! Hemos decidido separar nuestros caminos como pareja, pero nos queremos con todo nuestro corazón y seguiremos siendo equipo siempre».