Muere Carmen Franco, única hija del dictador Francisco Franco, a los 91 años

Franco

Carmen Franco y Polo, única hija del dictador Francisco Franco y su esposa, Carmen Polo ha muerto este pasado viernes en su domicilio de Madrid. La duquesa de Franco tenía 91 años de edad y padecía un cáncer terminal desde el pasado verano por el que no quiso recibir ningún tipo de tratamiento. Sus últimos días de vida los pasó en su casa del Barrio de Salamanca, acompañada de su nieto, Daniel, primogénito de Cristóbal Martínez-Bordiú y la periodista Jose Toledo, que vivía con ella desde hacía años.

Carmen Franco

Era la propia marquesa de Villaverde quien confesaba para ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’ que lo que padecía era un cáncer por el que los médicos le habían dado pocos meses de vida: «Bueno sí, ahora es catarro, pero lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta, pero bien, muchas gracias por su interés».

La única hija del dictador Francisco Franco nació el 14 de septiembre de 1926. En el momento de su bautismo, recibió todos los honores, y con ellos, los nombres de María del Carmen Ramona Felipa María de la Cruz. No obstante, a lo largo de su infancia y juventud, la única descendiente, hasta entonces, del matrimonio Franco y Polo recibía los apodos y diminutivos cariñosos de Nenuca, Morita y Carmencita.

Muere Carmen Franco, única hija del dictador Francisco Franco, a los 91 años

A principios de los 50, Carmen contrajo matrimonio con Cristóbal Martínez-Bordiú, prestigioso médico cirujano y marqués de Villaverde. Juntos tuvieron siete hijos: Carmen Mariola, Francis, Merry, Cristóbal, Arantxa y el benjamín, Jaime. Los hijos de Carmen Franco, lejos de mantener su apellido regio y firme, lo han manchado, para disgusto de su madre, en innumerables ocasiones. En estos momentos se espera su traslado al tanatorio para que amigos y familiares den el último adiós a la única hija de quien gobernó España durante más de 40 años.