Carmen Franco ha muerto este viernes 29 de diciembre víctima de un cáncer terminal. La duquesa de Franco ha tenido que sufrir mucho durante su vida. Y es que su familia no se lo ha puesto fácil. En una existencia llena de escándalos, siendo la hijísima de Franco, los nietísimos le han puesto bastante complicada su estabilidad emocional.
Por si el apellido Franco fuera fácil de llevar, su díscola familia le han dado muchos dolores de cabeza.
1Carmen Franco y la desvelada corrupción de su familia
Durante muchos años, Francisco Franco fue el jefe del Estado español. A pesar de que siempre se dijo que nunca había cometido ningún acto de corrupción, tras la salida de las últimas investigaciones sobre corrupción, se ha conocido que ha sido todo lo contrario. El tráfico de influencias, casi institucionalizado, ha sido una tónica dentro del sistema que estableció la familia.
Se ha llegado a decir que hay un total de cincuenta empresas anónimas tituladas bajo miembros de la familia Franco, y que superaban los 100.000 millones de pesetas cuando Franco murió. Esta cantidad equivaldría, a día de hoy, a casi 7.000 millones de euros. Sin duda alguna, un escándalo que a Carmen Franco no le hizo ninguna gracia que viera la luz, y que seguro que le ha ocasionado muchos problemas.