¿Y si te dijeramos que la mejor colonia para el verano es baratísima y la puedes comprar en grande superficies muy accesibles? Es el caso de esta fragancia cítrica baratísima o de esta otra que ha sacado Mercadona hace un tiempo, pero que se ha convertido ahora en viral.
Mercadona ha conseguido captar en los últimos tiempos el interés de influencers y especialistas en belleza gracias a muchos productos que puedes encontrar en su sección de cosmética. Y aunque propuestas como esta mascarilla para el pelo rizado de tres euros son un éxito, lo cierto es que su fuerte con los perfumes. ¿El motivo? Que, para la elaboración de cada una de sus fragancias, la cadena de supermercados cuenta periódicamente con perfumistas de prestigio internacional creadores de referencias para firmas como Gucci, Dior o Jo Malone. Y el resultado son aromas que parecen de lujo, pero a un precio muy asequible.
Y es lo que ha ocurrido con Verissime, una colección de cuatro perfumes lanzada a finales de 2021 -ya te hablamos de uno de ellos en concreto- que, en solo unos meses, se han convertido en tendencia en redes sociales y éxito de ventas. Y todo se debe a que estos perfumes tienen un aroma premium de estilo afrancesado muy similar y que poco tienen que envidiar a los de una firma nicho valorado en casi 200 euros. Y la diferencia principal es que los que tiene a al venta la cadena de supermercados cuestan 11 euros.
El perfume más buscado de Mercadona
Y el favorito para este verano y para las mujeres es Verissime Bright for Her, un aroma que invita a sentirse bien, sin edad ni etiquetas. Tal y como su nombre indica, representa la luz hecha perfume y que es una fragancia fresca, con notas de florales y un toque empolvado.
Y el motivo de este olor son las notas cítricas vibrantes de la bergamota que se fusionan con los suaves acordes florales del azahar y el fondo amaderado y exquisito del almizcle. El resultado es una fragancia veraniega que huele a limpio y que es ideal para usar en el día a día. Las fragancias con olor a limpio son, actulamente, algunas de las más buscadas. Y aunque son aptas para cualquier época del año, lo cierto es que en verano adquieren aún más protagonismo. Y si el acabado floral de Mercadona no te convence, puedes probar con esta otra opción amaderada.
El perfume que en el que Mercadona ha clonado
Se trata de White Tea EDP de Elizabeth Arden, una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderada ideal para una mujer segura de sí misma y libre. Está formulada para la fuerza y el poder de la noche, pero también para la suavidad y el frescor de la mañana. White Tea Eau de Parfum, el nuevo perfume de Elizabeth Arden, había generado mucha expectación entre las editoras de belleza de las revistas de moda de todo el mundo antes incluso de su lanzamiento. Ahora que lo hemos probado podemos constatar que la expectación estaba más que justificada. Se trata de un aroma sutil pero con personalidad que las insiders del mundillo hemos convertido en nuestro aroma 24 horas al día los siete días de la semana por su versatilidad y magnetismo. Probarlo es enamorarse… Y prepararse para que cada vez que lo lleves (algo que podrás hacer en toda ocasión) tus amigas te pregunten por qué hueles tan bien…
La respuesta, al igual el cóctel de esencias afrutadas y florales que componen White Tea Eau de Parfum, es a la vez sencilla y compleja. Por un lado está, precisamente, el té blanco que da nombre al perfume. Esencial, noble, exquisito: es el té en su forma más pura y sus acordes están presentes en su corazón junto a absoluto de mate, pétalos de jazmín y agua de rosas. Como notas de salida, mandarina italiana, salvia sclarea y acorde de brisa marina. Y, en el fondo, haba tonka, amberwood y almizcles suaves.
¿Para quién se ha formulado esta sinfonía tan singular y delicada? “La persona que lleva White Tea Eau de Parfum es alguien que ilumina la habitación cuando entra, es una persona de ojos abiertos y de vida abierta pero que sabe también apreciar los momentos de pausa, los momentos en donde uno se dice, ‘quiero hacer las cosas despacio, aunque vaya de prisa’. Es una persona muy consciente de su belleza física y de su belleza emocional y que, además, valora la introspección pero siempre con una gran luminosidad”, explica Rodrigo Flores Roux, el perfumista creativo detrás de este perfume irrepetible. Flores Roux ha contado con un novedoso aliado en la composición de White Tea Eau de Parfum: el innovador VivaScentz, “un algoritmo que calcula las relaciones entre todas las materias primas dentro de un perfume; consideramos a VivaScentz cuando estas combinaciones hacen que este perfume tenga un sentimiento acentuado de bienestar y de tranquilidad. Esto está probado científicamente y la plataforma de White Tea era específicamente buena para utilizar esta tecnología”, añade el perfumista.