Juan Carlos I está a punto de cumplir 80 años. Jubilado desde hace apenas tres, disfruta de una ajetreada vida, lejos del Palacio que le vio alzarse como Rey. Con un matrimonio en la cuerda floja, supuestos hijos secretos y una biografía polémica que pronto saldrá a la luz, repasamos sus días más oscuros.
Una familia que se cuestiona día tras día, una monarquía que cae al foso de los leones y los escándalos públicos, de los cuales, Juan Carlos vuelve a ser el Rey. En cambio, en su vida han ocurrido una serie de episodios que le han hecho mantenerse fuerte y poderoso.
1La infancia traumática de Juan Carlos I
Juan Carlos vivió una infancia traumática en Portugal. Todos sabemos la afición de la familia por la caza y los problemas que han derivado de su amor por las armas. Desde que se cayera en su escapada africana, hasta el tiro de Froilán en la pierna, ha habido todo un sinfín de problemas provocados por las cacerías reales.
En Estoril se produjo el terrible accidente doméstico que acabó con la vida de su hermano menor, Alfonso, abatido por un disparo de Juan Carlos en la frente. El dictador Francisco Franco intervino para evitar que no hubiera alguna represalia. No se hizo ninguna investigación, simplemente se enterró al niño de 14 años y se pasó página.