Joaquín Cortés, uno de nuestros bailarines más internacionales, encontró la fama pero no la supo mantener. Este gitano de pura cepa conquistó los escenarios de medio mundo con su arte durante los años 90.
Joaquín Cortés sufrió los estragos de la crisis económica que azotó nuestro país, pasando auténticas penurias durante años. Hoy en día sobrevive con mucho menos de lo que tenía en su momento. Y es que Joaquín Cortés pasó de vivir con súper modelos a vivir prácticamente sin nada.
1 El arte en la sangre
https://www.youtube.com/watch?v=B3_SpjxmCJM
Joaquín Cortés es uno de los cordobeses más universales. Nació en una familia gitana que enseguida pudo comprobar cómo su hijo tenía un arte de otra galaxia. A los 12 años se trasladaron a Madrid para que pudiera continuar con sus estudios de danza. Tenía tanto talento que no dudaron en aceptarle en uno de los mejores colegios artísticos de la ciudad.
Solo dos años después entró en el Ballet Nacional de España. Su cuerpo se movía a un ritmo distinto. Tenía el poder de comunicar con solo un gesto. Era tan grande que conquistó al público sobre el escenario desde muy joven. El éxito y el dinero estaban preparados para recibir a Joaquín Cortés, un bailarín que cambiaría la historia de este arte.