Apenas un año y medio de discreta relación les ha servido al príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle para anunciar su compromiso oficial. Carlos de Inglaterra, el príncipe de Gales, ha confirmado este lunes a través de un comunicado oficial que su hijo pequeño, el príncipe Harry, contraerá matrimonio en Londres en la primavera de 2018.
The Prince of Wales is delighted to announce the engagement of Prince Harry to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/zdaHR4mcY6
— Clarence House (@ClarenceHouse) November 27, 2017
Según informa el documento emitido por la Casa Real británica, los jóvenes se comprometieron a principios del mes de noviembre, hace apenas unas semanas. Coincide, precisamente, con la mudanza de Markle desde Toronto a Londres, su nuevo hogar. Los detalles de la boda se irán conociendo poco a poco. Según detalla el comunicado, «Su Majestad la Reina y otros miembros cercanos de la familia ya están informados. El príncipe Harry también ha recibido el beneplácito de la familia de Meghan Markle. La pareja vivirá en Nottingham Cottage en el Palacio de Kensington».
The Prince of Wales has announced the engagement of Prince Harry and Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/rtlAnFCWTf
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) November 27, 2017
The Duke and Duchess of Cambridge said of the engagement:
'We are very excited for Harry and Meghan. It has been wonderful getting to
know Meghan and to see how happy she and Harry are together.'— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) November 27, 2017
La pareja tiene pensado brindar una aparición este lunes por la tarde para informar a la prensa, y por consiguiente, al pueblo británico, de su felicidad y de su compromiso. Con total seguridad, contarán más detalles del enlace real. Las reacciones, por su parte, no se han hecho esperar y según el Twitter oficial del Palacio de Kensington «el duque y la duquesa de Cambridge, han confirmado: ‘estamos muy felices por Harry y Meghan. Ha sido maravilloso conocerla y ver lo felices que están juntos’.
Además, la reina de Inglaterra y su marido, el duque de Edimburgo también han declarado sentirse «felices» por la madura decisión de la pareja. La primavera de 2018 es una época clave en la familia Windsor, pues el príncipe William junto a su esposa, Kate Middleton, traerán al mundo a su tercer hijo, previsto para el mes de abril. Suponemos bien si decimos que la boda, dadas las circunstancias, se planeará desde el alumbramiento en adelante.