Solo quedan horas para que dé comienzo el certamen de Miss Universo en Las Vegas (EE.UU). Las candidatas de todos los países ya están concentradas en la ‘ciudad del pecado’ y preparadas para demostrar, no solo su belleza, sino también lo que hay en su interior, porque es importante dejar bien claro ante el jurado que tras esas caras hermosas se esconden otras capacidades ligadas a la inteligencia y al trabajo.
Nuestra representante española, Sofía del Prado, tiene puestas toda su ilusión y ganas en este concurso. Sin embargo, este mismo protagonismo ha ocasionado que salga a la luz su pasado, dejándonos a todos sorprendidos por la cruel y dura etapa que tuvo que afrontar la bellísima Sofía.
1Sofía del Prado: víctima del acoso escolar
Ella procede de La Mancha, en concreto de la localidad albaceteña de Villarobledo. Y, como tal, es una mujer con mucho que contar, porque la vida de Sofía no ha sido del todo fácil teniéndose que enfrentar a situaciones que le han llevado a pasar por malos momentos. Ella misma ha explicado que desde su infancia hasta la adolescencia sufrió acoso escolar de manera intermitente y gracias al deporte pudo seguir adelante.
De hecho, las secuelas del bullying siguen estando presentes en sus recuerdos, lo que le ha llevado a dedicarse en la actualidad, parte de su tiempo, a otros pequeños que se pueden encontrar en el mismo calvario. Una luchadora y caritativa mujer que consigue todo lo que se propone gracias a la constancia, disciplina y perseverancia. Por ello, gracias a ella, niños y niñas de hoy en día pueden salir de estos crueles aprietos que padecen en el colegio. Pero no todo lo que reluce es bueno y nuestra representante también tiene algunos defectos…