Conmovedoras imágenes las que ha protagonizado Meghan Markle. La actriz y mujer del príncipe Harry ha querido acercarse hasta la localidad de Uvalde, Texas. Se trata del lugar donde el pasado martes 24 de mayo, Salvador Rolando Ramos de 18 años no dudó en abrir fuego en la Escuela Primaria Robb, masacrando a 19 niños y dos profesoras. Una ‘matanza’ que ha vuelto a abrir el debate en Estados Unidos sobre la tenencia de armas de fuego… Sin embargo, este gesto nos ha recordado a los innumerables que tuvo la mismísima Lady Di en vida.
La localidad de Uvalde sigue llorando la pérdida de los 19 niños inocentes en la horrible matanza
> Corría un día norma en Uvalde, en el estado de Texas. Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que un joven de 18 años, Salvador Ramos, iba a entrar a sangre fría a la Escuela de Primaria Robb e iba a protagonizar una escalofriante masacre. Un horror del que Estados Unidos, sigue sin aprender. 19 niños fallecían a manos de Salvador que, arma en mano, tuvo esa sangre fría para matar a seres tan inocentes.
Dos profesoras también resultaron fallecidas. El joven no levantaba sospechas. Calladito, ‘buena gente’, nadie sabía el horror que había vivido en su vida a causa del bullying. También hirió a su abuela, una mujer de 66 años de edad. El incidente volvía a abrir un debate, el uso de las armas en Estados Unidos. El estado de Texas, uno de los más permisivos con armas de fuego, sufría esta impactante matanza realizada, una vez mas, en una escuela infantil.
Siguiente: La visita a la localidad por parte de Meghan Markle
La Duquesa de Sussex sorprende con su visita inesperada a la ciudad donde ha ocurrido la matanza
> La sociedad norteamericana volvía a estar tocada por un acto sangrante de estas características. Residiendo en el país, Meghan Markle ha querido utilizar su estatus de Duquesa de Sussex, para rendirle tributo a las víctimas. Muy emocionada, la esposa del príncipe Harry se ha trasladado hasta Uvalde, la localidad donde ocurrió todo, para rendirle tributo a las víctimas. Acompañada en todo momento por su guardaespaldas, la actriz ha querido lucir un look de lo más cómodo.
Dejando de lado la pomposidad por un día, Meghan ha depositado un ramo de rosas blancas en una cruz que estaba dedicada a uno de los niños fallecidos en el Robb Elementary. Leyendo el nombre de todas las víctimas, Markle ha querido de rendir tributo de esta manera a los pequeños fallecidos por esta terrible matanza.
Siguiente: Un gesto que nos ha recordado a…
Las causas humanitarias de Lady Di: El pequeño gesto que hizo que lo cambiara todo…
> Este gesto nos ha recordado a la actitud que la difunta Lady Di tenía en vida. Siempre ligada a causas humanitarias, Diana de Gales no dudaba en estar con los más desfavorecidos. Pillándoles por sorpresa a todos los habitantes de esta pequeña ciudad puesto que la visita no había sido anunciada, Uvalde llora la pérdida de los 19 pequeños.
Como decíamos, su fallecida suegra siempre tenía gestos de este tipo. Corría el año 1987, en pleno auge de una enfermedad que a día de hoy no es mortal, el VIH, cuando Diana jugaba un papel crucial en la lucha contra la enfermedad. No solo eso, ayudó a tomar conciencia de cómo realmente se transmitía el virus y de que, por darle la mano a un enfermo, gesto que ayudó muchísimo. Tratados como apestados y sin querer que nadie los tocase, la princesa desmontaba el mito de que con solo tocar, uno acababa contagiado.
Siguiente: ¿Puede seguir Meghan Markle los pasos de su suegra?
¿Intentará jugar el mismo papel Meghan Markle con su posición sobre las armas?
> John O’Reilly, enfermero del Hospital Middlesex de Londres, celebró el arrojo de Lady Di. Desde entonces hasta que tristemente nos dejara, la madre de William y Harry se dedicó en cuerpo y alma a desmontar los mitos acerca de la enfermedad. El desconocimiento provocó un pánico en la sociedad que logró se erradicado en gran parte por ella.
¿Intentará jugar el mismo papel Meghan Markle con su posición sobre las armas? La actriz de Suits tiene en su poder dos poderosas ‘armas’ valga la redundancia. Ser quién es ayudaría a abrir forzosamente ese debate sobre si debería existir un tipo de regulación. Podría perfectamente seguir los pasos de su suegra e intentar cambiar las cosas. Si Lady Di lo hizo con un pequeño gesto, cualquiera con su estatus podría hacerlo…