¡Menudo susto nos hemos llevado! Mario Vargas Llosa ha recibido finalmente el alta hospitalaria. Tras enterarnos a través de Sálvame el pasado viernes 22 de abril que el Nobel de Literatura llevaba ingresado desde hace varios días en un hospital madrileño a causa del coronavirus, estábamos con el corazón en un puño. En Cotilleo.es hemos estado todo el fin de semana pendientes de la salud de la pareja de Isabel Preysler pero al final todo ha quedado en un pequeño sobresalto.
El contagio de Vargas Llosa con el coronavirus ha quedado finalmente en un susto
> Desde su llamativa ausencia en el pregón taurino del Teatro Maestranza el pasado Domingo de Resurrección pasando por la cancelación de los actos a los que tenía previsto acudir con motivo de la Feria del Libro. Todo esto hicieron saltar las alarmas, confirmándose la peores de las sospechas. Mario Vargas Llosa había contraído la COVID-19 y, a pesar de que el estado de salud del escritor parecía en principio ser bueno, sí que preocupó que el peruano tuviera que ingresar en la Clínica Ruber de la capital madrileña.
Siguiente: Sus hijos muestran cómo está el escritor tras pasar por el hospital
«Mario Vargas Llosa venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación»
> Conscientes de la preocupación por el Premio Nobel, de 86 años, y de las especulaciones acerca de una posible neumonía derivada del Coronavirus, ha sido Álvaro Vargas Llosa quien ha puesto fin a todo tipo de rumores. El hijo mayor del escritor de La fiesta del Chivo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter la buena noticia de que su padre se encuentra recuperado y que habría recibido el alta por parte del equipo médico que le ha tratado.
Lo ha hecho además con una instantánea en la que se ve el buen estado de salud de Vargas Llosa. El literato ha estado acompañado en esta ocasión por sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana y de esta guisa, sonriendo, le hemos podido ver.
«Mario Vargas Llosa venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes». Con este mensaje, el hijo del escritor agradecía toda la atención recibida en beneficio de la salud de su padre.
Siguiente: Los hijos del escritor aclaran todos los rumores
Ni pulmonía ni estaba grave, Vargas Llosa ingresó por complicaciones con el coronavirus
> Por otro lado, el texto continuaba con que, en nombre de la familia y en vista de «las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa», sus tres hijos se han visto en la obligación de hacer una especie de cronología. Un pequeño diario para esclarecer cómo su padre ha llegado a estar ingresado en el hospital.
«Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el covid-19 fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo». No han sido las únicas palabras de agradecimiento y tranquilidad que han mostrado públicamente tanto la familia del Nobel de Literatura como él mismo.
Siguiente: ¿Dónde está Isabel Preysler?
Isabel Presyler no ha aparecido en las fotos de su pareja totalmente recuperado… ¿Dónde está?
> Su hijo Álvaro también ha colgado en su cuenta de Twitter una hoja manuscrita del propio Vargas Llosa en la que se puede leer de motu propio su agradecimiento a la Clínica Ruber de Madrid, el centro hospitalario donde había sido ingresado. «He pedido a mis hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad».
Sorprende que no haya aparecido con Isabel Preysler en alguna de las instantáneas. Sin embargo, no dudamos que en breve, les podamos ver juntos. De hecho, las informaciones que se han estado publicando al respecto es que ‘la reina de corazones’ ha estado acompañando en todo momento a su pareja. Tampoco Tamara Falcó, que tal y como revelaron en Sálvame, fue ella la que también acompañó a su madre y a Tito Mario a dicho hospital cuando la cosa requería de más atenciones médicas.