Se trata de un día muy importante para Luis Medina. Este lunes 25 de abril es el día en el que el empresario preste declaración ante el juez por su Fiscalía Anticorrupción por el cobro de comisiones exageradas por la venta de material sanitario procedente de Asia al Ayuntamiento de Madrid. Imputado por los presuntos delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales, falsedad documental y alzamiento de bienes. Por este último el hijo de Naty Abascal fue imputado hace muy poco, sobre todo al descubrirse que habría vaciado sus cuentas al enterarse de que estaba siendo investigado por la Fiscalía.
¿Dónde ha estado todo este tiempo Luis Medina?
> Además de verse las caras con la justicia, el hijo de Naty Abascal se enfrenta al embargo de todos sus bienes. No solo eso, en el caso de no depositar los 900.000 euros de fianza que le ha impuesto el juez, vería peligrar la herencia de su abuela, la Duquesa de Medinaceli.
Desaparecido desde hace días, lo único que se sabía de Luis Medina es que se refugió de la presión mediática en las costas portuguesas con su madre, Naty Abascal. En Cotilleo.es ya os avanzábamos que tras las vacaciones, Luis podría haber regresado a España, aunque no se dejara ver… Hasta ahora. Las cámaras de Europa Press han captado a Luis Medina en Madrid, justo momentos antes de cumplir su cita con la justicia.
Siguiente: ¡Localizado! Luis Medina reaparece en Madrid
Horas antes de vérselas con el juez: «Estoy estupendamente»
> Horas antes de su comparecencia ante el magistrado, el hijo de la musa de Valentino ha reaparecido tranquilo, e incluso intentando sonreír a pesar de estos delicados momentos. Disfrutando de un tranquilo paseo con su perro, el Marqués de Villalba ha confesado que no está preocupado sino tranquilo a pesar de su complicado futuro judicial.
Sonriente, Luis ha asentido cuando le han preguntado si confía en que la justicia le dará la razón, aunque ha dado la callada por respuesta a los titulares que ha acaparado en los últimos. «No tengo nada que decir, no voy a hablar nada. Gracias», ha repetido en varias ocasiones, evitando pronunciarse sobre la larga lista de delitos por los que estarían imputados.
«Estoy estupendamente» ha afirmado, zanjando las preguntas y dejando claro que, a escasas horas de presentarse ante el juez, no hay rastro de nervios ni de preocupación…
Siguiente: Luis Medina llega a los juzgados de Plaza Castilla como si fuera la Pantoja
Luis Medina se marca un Isabel Pantoja a su llegada a los tribunales
> Ante una nube de periodistas y como si fuera la mismísima Isabel Pantoja. El propio Luis Medina no paraba de repetir que por favor, le dejaran hueco las cámaras para acceder a los juzgados de Plaza Castilla. El hijo de Naty Abascal prestará declaración ante el juez Adolfo Carretero.
Mientras que su socio Alberto Luceño, que habría cobrado una comisión de 5 millones de euros mientras que en el caso del hijo de Naty Abascal, esta cantidad sería de 1 millón por poner en contacto al empresario con el consistorio. El empresario ha llegado con dos horas de antelación a los juzgados de Plaza de Castilla, sin hacer declaraciones ante la prensa. Luis lo ha hecho minutos antes de las 12, hora a la que está prevista su declaración y acompañado por su abogado.
Siguiente: ¿Ha pagado Luis Medina la fianza impuesta por el juez?
«Por favor», el agobio del Marques de Villalba ante la expectación mediática que ha levantado
> Vamos, no solo la tonadillera más famosa de España levanta interés mediático a la hora de declarar. Visiblemente agobiado por la cantidad de cámaras de los medios de comunicación que se han reunido entorno a su figura, el Marqués de Villalba se ha limitado a pedir como decíamos, que «por favor» una y otra vez, le dejaran pasar. Los micrófonos, cámaras y demás le han impedido caminar con normalidad, protagonizando una escena que vamos, nos recordaba a la última que protagonizaba la Pantoja en los juzgados de Málaga.
Con traje negro, camisa blanca y gafas de sol, Luis ha ‘presumido’ de su elegancia en su primer paseillo judicial. Ante las preguntas de los medios, Medina no ha aclarado qué es lo que le va a decir al juez, ni tampoco si ha depositado los 900.000 euros de fianza que le impusieron. Sobre todo porque es este mismo lunes 25 de abril la fecha límite para hacer frente a esa fianza, todo en garantía tras ser imputado por alzamiento de bienes.