¿Varapalo a la Familia Real? Rey Juan Carlos: la foto más familiar con sus nietos, antes del debut de sus nietas Leonor y Sofía


El Rey Juan Carlos ha estado acompañado en Abu Dabi por sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, así como por algunos de sus nietos. Con esta foto cierran filas, definiendo que todos están con el que abdicó. El Borbón aparece con sus hijas Elena y Cristina y sus hijos. Victoria Federica como siempre tan cariñosa con su abu, y sus primos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel y la menor de edad, Irene. Falta Felipe Froilán y las hijas de Felipe y Letizia: Leonor y Sofía… Ellas se quedan fuera junto a su abuela, fuera de la foto familiar.

Nunca se ha publicado una foto así con la Reina Sofía

Es muy curioso observar que la Reina Sofía no está. La griega se encuentra en Palma de Mallorca con su hermana Irene.

Este viaje llega en una fecha más que importante ya que se cumplen 10 años de su caída en Botsuana donde estaba con su amiga especial Corinna Larsen.

Pero ademas, dice mucho porque el padre de Don Felipe VI vive prácticamente un exilio, voluntario u obligado. A esto se puede añadir que, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin están en pleno proceso de divorcio y que el vasco, cada vez va haciendo más una vida de pareja con Ainhoa Armentia. Todos los hijos de la Infanta aparecen junto a su madre y a su abuelo… Toda una declaración de intenciones en la que se pone de manifiesto que, ante la adversidad, la familia es lo primero y que están unidos.

¿Está hecha la foto a propósito antes de ver a la Heredera al trono?

Esta instantánea llega horas antes de que los Reyes Felipe VI y Letizia aparezcan junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Centro de refugiados de Pozuelo de Alarcón en Madrid. Sin lugar a dudas, la estampa familiar se ha puesto en un brete porque a los monarcas se les preguntará sobre ello. ¿Han empañado las declaraciones y el ver a la Princesa tras regresar de Gales? ¿Hubiera sido mejor que hubieran esperado o de nuevo vuelve a ser un mazazo para la Corona?

Sin duda, el Rey emérito, no puede estar más feliz. Está disfrutando de unos días en compañía de su familia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde Juan Carlos se trasladó en agosto de 2020 tras abandonar España.

El Rey Juan Carlos muy necesitado de su familia

rey juan carlos con nietos en abu dabi

Es la primera vez que, desde hace muchos años, se ve una imagen tan familiar y tan de abuelo.

Don Juan Carlos anunció a principios del mes de marzo que permanecería en Emiratos Árabes (EAU). Aunque trasladó al Rey Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra.

Así se lo hizo saber a su hijo en una misiva, fechada el 5 de marzo, tres días después de que la Fiscalía hiciera pública su decisión ya esperada, y que Zarzuela ha hecho pública por expreso deseo suyo para que los españoles pudieran conocer su decisión.

Familia Real, unida ante todo, por encima de la adversidad

Después de meses de especulaciones sobre cuándo y dónde se instalaría el que fuera Rey durante casi cuatro décadas a su regreso a España, Don Juan Carlos decidió que lo mejor para él, y por añadidura para su hijo, es permanecer en Abu Dhabi, donde tiene ahora su residencia, aunque no cierra la puerta a un retorno definitivo.

Felipe VI, por su parte, «respeta y comprende la voluntad» manifestada por su padre en la misiva, según precisó Casa Real en su comunicado, dando así por buena la decisión tomada por el Rey emérito.

En estos más de dos años, Don Felipe se ha referido en contadas ocasiones a la situación de su padre, a cuya posible herencia ya renunció en marzo de 2020 tras saltar a la luz su relación con la Fundación Lucum y con la Fundación Zagatka y antes de que la Fiscalía abriera la primera investigación en su contra en junio de ese año.

En total, finalmente serían tres las diligencias abiertas, ahora archivadas, por el supuesto cobro de comisiones por el Rey emérito por la concesión del AVE a La Meca a empresas españolas, por el uso por parte de Don Juan Carlos y otros familiares de tarjetas ‘black’ sufragadas por un empresario mexicano y por la existencia de una cuenta con 10 millones de euros a su nombre en la isla de Jersey, un paraíso fiscal.