No hay gala de los Oscar que no esté protagonizada por un momento tenso y la de este año no iba a ser la excepción. La gala de los Oscar 2022 pasará por ser una de las galas de la historia. El momentazo se producía cerca de las 05 a.m (hora española) y lo protagonizaba Will Smith. El actor nominado y ganador del Oscar por El Método Williams, se levantaba y propinaba una bofetada con la mano abierta a Chris Rock durante la gala. Como lo lees, un tortazo de los más sonoros y más verdaderos de la historia del cine en mitad del gran evento. A Rock le tuvo que picar pero bien, pero aguantó estoicamente, pero vamos, que era para que se le saltaran hasta las lágrimas.
Aunque parezca extraño, este era un guantazo que se venía gestando desde hace años… Sí, por muy extraño que parezca. Hoy te vamos a contar en Cotilleo.es de donde viene esté tortazo que no necesitó ni trampa ni cartón, ni especialistas.
El sonoro guantazo de Will Smith en los Oscar a Chris Rock
> Chris estaba en el escenario preparado para dar un galardón, pero un mal chiste sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, interrumpía el momento de risas y hacía que el actor se levantase y le propinase un puñetazo que hacía gritar a todos los allí presentes. Sin palabras, ha intentado salir del paso y ha confesado: «Will Smith me ha pegado un puñetazo. Esto es historia de la televisión«.
- Will Smith pensó en matar a su padre: descubrimos su escalofriante motivación
- Jada Smith: esta es la enfermedad que padece y de la que se cachondeó Chris Rock
Las redes sociales se han llenado de comentarios y muchos son los que aseguran que se trata de una broma que ya estaba pactada entre ambos, pero lo cierto es que no. Y es que tras el puñetazo, Will se ha sentado de nuevo en el lugar donde se encontraba y ha dicho en varias ocasiones «Quita el nombre de mi mujer de tu pu** boca».
Siguiente: La actriz que le ha ‘arrebatado’ el Oscar a Pe
Con Jada Pinkett no se mete nadie…
> Y es que Will Smith no pudo soportar que Rock se metiera con el pelo de Jada Pinkett. La famosa actriz vive un proceso de alopecia y lo debe estar pasando fatal. Ella se ha rapado el pelo y lleva así hace algún tiempo. A Rock no se le ocurrió otra cosa que bromear con su ‘hermano’ diciendo que Jada Pinkett podría ser la próxima protagonista de la versión de la teniente O’Neil, que un día protagonizó Demi Moore.
Algo que ha sorprendido muy y mucho debido a que esos términos no se adaptan a lo que tenemos asociado a la televisión americana y muchos menos a una gala como esta. Pero esta historia viene de largo. Y Will Smith se la debía tener jurada. O mejor dicho, con su última broma, hizo que fuera la gota que colmó el vaso. Además a la actriz que llegó con un vestido espectacular le ha costado mucho asumir lo que le estaba sucediendo.
Ver esta publicación en Instagram
Son muchas las personas que pasan un duro trace al ver que pierden el pelo. Es uno de los mayores dramas y pueden producir hasta fuertes depresiones. La procesión de Jada va por dentro.
Siguiente: La manía persecutoria de Chris Rock contra Jada Pinkett
Chris Rock ya se metió en otros Oscar con Jada Pinkett
> Corría el año 2016 y los actores negros pedían la inclusión racial dentro de los nominados y premiados dentro de los Oscar. La falta de actores negros en dicha gala hacía que artistas como Jada Pinkett, Spike Lee o Al Sharpton, una de las voces más influyentes en la defensa de los derechos de la comunidad negra de Estados Unidos, incitaran a boicotear el seguimiento de esa ceremonia.
De hecho crearon en Twitter el hashtag ‘#OscarsSoWhite’ (Oscars tan blancos). La historia llegó a tal, que la directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, se anunciara que habría «grandes cambios y pasos dramáticos» que evitaran la exclusión racial.
Ese año Chris Rock era presentador de la gala y la actriz de Matrix no acudía a la gala siguiendo sus argumentos, como otros muchos actores. Aquel 2016, Will Smith podía haber estado nominado por Concussion, un drama que trataba las lesiones del fútbol americano, y que Hollywood olvidaba quizá por ser uno de los deportes rey.
Siguiente: ¿Tiene algo Chris Rock contra Jada Pinkett que cada vez que puede la emprende con ella?
La manía persecutoria de Chris Rock contra Jada Pinkett
> Chris Rock no dudó en pronunciarse, y cargar contra la esposa de Will porque ella se había abanderado para boicotear la gala y resulta que, por otro lado, había declarado que su marido debería estar nominado por Concussion. Lo cierto es, que a pesar de lo que dijera Chris Rock, Jada Pinkett fue consecuente con sus declaraciones. Si no hay nominaciones de artistas afroamericanos, no voy, aunque entre ellos estuviera su marido. Otro que podía haber estado nominado y no lo estuvo, fue el actor inglés Idris Elba, que interpretaba a un guerrillero africano en Beasts of No Nation.
¿Tiene algo Chris Rock contra Jada Pinkett que cada vez que puede la emprende con ella? Lo cierto es que, de momento, el actor con menos sentido del humor, no ha presentado cargos…
Minutos más tarde se alzaba con el Oscar y se disculpaba, porque se arrepentía de lo que va a ser ahora El Método Smith… Pedía perdón por su actitud llorando entre lágrimas y pidiendo a la Academia que ojalá le volviera a invitar.