Antonio Banderas llora la muerte de su madre, Ana

Antonio Banderas ha recibido una trágica noticia en la madrugada del sábado 4 de noviembre: su madre, Ana, fallecía a las 6 de la mañana a los 84 años. La madre del actor padecía la enfermedad de Alzheimer en estado muy avanzado y el propio actor reconocía que no lograba entenderla cuando hablaba con ella.

Antonio ha querido despedir a su madre a través de sus perfiles en las redes sociales con unas emotivas palabras: “A las seis de esta madrugada nuestra madre Ana Bandera Gallego nos ha dejado para siempre. Que Dios la tenga en el lugar que merece., ha escrito el malagueño junto a una imagen de su madre.

El protagonista de ‘La piel que habito’ se encontraba estos días en su ciudad natal rodando una serie documental para National Geographic en la que da vida al pinto español Pablo Picasso. Recientemente le vimos compartiendo mesa y charla con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. Durante la conversación con el presentador, Antonio describía a su madre como “una persona con magia y pizpireta”.

 

Antonio Banderas llora la muerte de su madre, Ana

El cuerpo sin vida de Ana Bandera será velado hoy a partir del medidodía en el Parque Cementerio de San Gabriel y a las cinco de la tarde se oficiará una misa ‘córpore insepulto’ en la capilla del cementerio. Mañana, se oficiará otra misa por el eterno descanso de su alma en la parroquia de San Juan, feligresía a la que pertenece toda la familia.

Según ha informado ‘Vanitatis’ en un última hora, a estas horas el cuerpo sin vida de Ana Bandera descansa en el tanatorio de la ciudad malagueña y hasta allí se ha dirigido el actor junto a su mujer, Nicole Kimpel, y su hermano, Javier. Los tres, visiblemente emocionados abordan hoy una jornada larga y triste en la que sentirán el apoyo de familiares y amigos.