El bizcocho casero es una delicia que, si te sale bien, podrás disfrutar de un postre dulce y delicioso, pero ¿cuántas veces has horneado un bizcocho y te ha quedado crudo o incomestible? No te preocupes porque hoy te traigo el truco definitivo para que el bizcocho casero te quede súper esponjoso.
Si tu debilidad son los postres y no consigues hacerte con una receta en la que el bizcocho te salga bien, toma nota y apunta todos los trucos para hacerlo en casa.
1El truco definitivo para que el bizcocho salga esponjoso
Aunque parece un básico y no muy importante, este truco te vale para cualquier tipo de comida que vayas a preparar. Así, a la hora de elaborar un bizcocho casero, una de las cosas más esenciales que tienes que tener en cuenta son los ingredientes.
Si quieres un bizcocho esponjoso es necesario que elijas bien los ingredientes, que sean de calidad y que se conserven en unas condiciones optimas. Más adelante te doy más trucos sobre esto. Además, para que el bizcocho quede esponjoso también es necesario tener en cuenta la masa, el horneado y la conservación del mismo.