Ainhoa Arteta visita este jueves El Hormiguero, la soprano es una de nuestras figuras más importantes a nivel nacional e internacional. Para ella 2021, ha sido un ‘annus horribilis’. La artista ha visto la muerte muy cerca, como ella misma asegura. Si el otro día escuchábamos el emocionante testimonio de Julia Otero y como lo afrontaba con gran entereza, hoy es el turno de la famosa cantante de ópera.
La donostiarra a sus 57 años ha conseguido recuperarse en dos meses cuando le diagnosticaban entre seis meses y un año.
1Los dos graves problemas de salud que azotaron a Ainhoa Arteta en este 2021
Parece que este 2022 empieza para la artista de forma muy distinta. Por fin se va a subir a los escenarios, e incluso lo va a hacer con su querido Plácido Domingo a mediados de años. Los amigos siempre están ahí para ayudarse.
Para empezar, la soprano se contagiaba a principios de año de coronavirus que le atacaba duramente. El famoso bichito le dejaba hasta en silla de ruedas; además ha tenido hasta que someterse a una dura intervención para no perder la voz… porque ella misma creía que iba a perderla. A esto se sumaba su separación, porque si algo tiene la artista es que no es solo famosa por cantar sino que es un personaje muy corazón.
Su hija Sarah Croft (en la foto), hija del matrimonio que tuvo con Dwayne Croft (1998-2003) ha estado ahí con ella. Lo mismo que su hijo Iker Garmendia, fruto de su matrimonio con Jesús Garmendia que duró cerca de tres años, 2013-2016. Ambos destacan, según la artista, su gran sentido del humor: «ya me conocen».
Siguiente: «He pasado mucho miedo»