La oreja, al igual que los callos, son las dos raciones más típicas de los bares de Madrid, ya sean en forma de tapa o de plato principal, estas dos recetas causan furor entre los comensales. Por eso te traigo hoy una original receta de oreja guisada que está más rica que los callos y con la que te chuparás los dedos.
Toma nota porque te voy a explicar cómo preparar una receta de oreja guisada que dejará a todos tus invitados con ganas de más e incluso te pedirán las instrucciones de cómo cocinarla. A continuación, te voy a desvelar todo lo que no sabías sobre la típica tapa de oreja, sigue leyendo y no te pierdas nada.
1La típica tapa madrileña de oreja
Aunque la receta que te voy a contar después es de oreja guisada, lo cierto es que la oreja a la plancha no falta nunca en la carta de un buen bar madrileño. Y es que esta ración se sirve en muchos bares y restaurantes de toda España, siendo una receta muy fácil de preparar.
La oreja a la plancha es más típica de la hostelería que la guisada, y aunque sus recetas son igual de fáciles, la oreja a la plancha se hace de otra forma. En forma de dados o tiras, lo único que tienes que hacer es asar a la barrila la oreja. Suelen ir acompañadas de salsa picante y su textura cartilaginosa le da un toque especial al plato. Además, la oreja puede ser natural o en adobo, aunque ambas se siguen haciendo a la plancha.