Al final, todo termina por cansar y eso parece que ocurre con MasterChef Junior, que se estrenó la pasada semana con los peores registros de audiencia de su historia. Aunque el formato parece tener todavía una gran fiabilidad, los datos demuestran que no es lo mismo para el público el ver a adultos, ya sean anónimos o famosos, que a niños y niños. Los detractores de éstos parecen ser muchos en las redes sociales, especialmente al prototipo que dicen eligen los rectores del programa de La 1 de TVE. Hay algunas cosas de este espacio que no soporta el personal.
1Ocho años de MasterChef Junior
Hay que tener en cuenta que MasterChef Junior ha cumplido ya en antena 8 años, casi la edad de alguno de los concursantes que han desfilado por el mismo, ya que se estrenó el 23 de diciembre de 2013, apenas cinco meses después de que finalizara la versión de adultos. El éxito de ésta en su primera entrega, con una audiencia media de 3.421.000 espectadores y una cuota de pantalla final del 18,3% hizo posible la versión para los pequeños de entre 8 y 12 años, que contó con el mismo formato y jurado que la de los mayores, aunque con muchas menos entregas, apenas cuatro, hasta el 6 de enero. El público, no se sabe si por las fechas navideñas o por qué, dio su visto bueno, con una cuota superior final superior al 17%.