Hace apenas unos días el periodista Carlos García-Calvo hacía saltar las alertas con una pregunta: «¿Se imaginan ustedes el revuelo que se montaría en este país si SM el Rey le concediese un marquesado a Felipe Varela en reconocimiento por los años que ha vestido a doña Letizia?«, escribía el columnista en su sección en ‘El Mundo’.
Una cuestión que nos ha creado muchas dudas a todos aquellos que seguimos muy de cerca a la Casa Real Española y que hoy queremos dar respuesta tras una ardua investigación y en mitad de todo el revuelo tras el referéndum Catalán.
1Felipe Varela podría convertirse en marqués
Ya hay antecedentes similares a lo largo de la historia de la Realeza Europea: Felipe de Bélgica, rey de todos los belgas, ha concedido una baronía al diseñador Edouard Vermeulen por vestir a la corte belga y por su proyección en el extranjero.
Desde Natan, su casa de costura de Bruselas, salen gran parte de los diseños más prestigiosos que llevan Máxima de Holanda, Teresa de Luxemburgo o varias princesas como Laurentien de Holanda, Clara de Bélgica y un amplio elenco de duquesas del citado país. Pero, ¿es ahora el momento perfecto para que Felipe VI conceda un título a Varela?