Los desarrolladores del nuevo buscador destacan que es más rápido y eficiente
Google es el gigante de los motores de búsqueda en internet. De eso no hay ninguna duda. Los miles de millones de dólares que gana cada año gracias a su negocio publicitario basado en el motor de búsqueda han erigido a esta herramienta como la más utilizada en el mundo por número de usuarios. Sin embargo, esto no quita para que el paso del tiempo vaya unido a la aparición de nuevos competidores que luchan para quitarle una “tajada” de su mercado y ofrecer una solución alternativa a una compañía que ha sido acusada, y condenada, en muchas ocasiones por su monopolio.
El último buscador en llegar al mercado es Nehust, un motor de búsqueda de última generación que promete plantar cara a Google gracias a su eficiencia, rapidez y a un diseño mucho más limpio que, además, carece de la publicidad cada vez más invasiva que Google está incorporando en su motor de búsqueda.
Y es que son muchos los problemas y las quejas que Google genera entre sus usuarios, cada vez más cabreados por la cantidad de publicidad, el condicionamiento de los anuncios pagados y que obligan a los usuarios, sobre todo en los dispositivos móviles, a hacer mucho ‘scroll’ para llegar a los resultados naturales del buscador.
A todo ello hay que añadir las dudas que genera desde su fundación el buscador en cuanto a la protección de datos y el uso que de ellos hace la compañía para maximizar sus ingresos publicitarios. No en vano, los anuncios de Google funcionan mejor cuanto más información tiene de la audiencia.
En este contexto, Nehust quiere ser una nueva respuesta a todos estos problemas que la compañía americana genera entre los millones de usuarios de internet. Una de las cosas que primero llama la atención de este buscador es su sencillez y su limpieza, a lo que se une que, por el momento, carece de anuncios publicitarios, lo que facilita mucho la navegación a través del buscador.
Eficiencia y rapidez
La prueba realizada con el buscador Nehust ha sido tremendamente positiva y poco tiene que envidiar a otros operadores del mercado con más tiempo en línea y millones de búsquedas. De hecho, al comparar la misma búsqueda en el motor Nehust con el de Google, los resultados no tienen nada que envidiar, siendo incluso la aparición de los mismos ligeramente más rápida. Uno de los puntos, el de la rapidez, que los desarrolladores de este buscador destacan con respecto a la competencia que existe en la actualidad.
Si se busca en nehust “volcán palma” la aparición de los resultados es de 0,59 segundos, mientras que en Google es de 0,69, un dato muy llamativo para los más impacientes. Entre las opciones de búsqueda del nuevo motor está también el de la organización por relevancia o por fecha.
Otra de las cosas que llama la atención del nuevo motor de búsqueda es que incorpora dos pestañas que pueden agradar a muchos de los usuarios de internet en la actualidad. En concreto, además de la búsqueda web propia, la búsqueda de imágenes, vídeos y noticias, Nehust también incorpora la búsqueda de “Torrents” y “Subtítulos”.
Una historia de evolución continua
La aparición de los motores de búsqueda en 1993 ha supuesto una auténtica revolución en la forma en la que nos comunicamos en el mundo y en la forma en la que accedemos a la información. Hasta llegar a la época moderna actual con buscadores como el recién aparecido Nehust, hubo que empezar en 1993 con la aparición de Wandex, el primer buscador. El objetivo de este primer desarrollo era medir el tamaño de Internet con fines académicos, cuantificando el número total de informaciones que existían en la Red.
Sin embargo, las posibilidades eran mayor y fue la puerta de entrada a nuevas soluciones y desarrollos que han permitido llegar a nuestros días. Por el camino han pasado motores como Aliweb o Altavista, llegando finalmente a un periodo con el actual en el que decenas de buscadores de todo el mundo conviven, creando soluciones diferentes y tratando de captar usuarios en función de las necesidades de cada uno.
En este entorno, los últimos años han sido importantes desde el punto de vista de la tecnología incorporada a los mismos. Algo que Nehust quiere aprovechar en la actualidad y convertirse en la competencia de Google gracias a un motor y unos algoritmos más rápidos y eficientes.