Hugo Boss está dispuesto a cambiar su imagen como una marca de trajes exclusivamente para hombres. La compañía va a conseguirlo junto con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Anticipándose a la temporada 2020-21 de la NBA, la marca anunció una colaboración con la Liga para crear dos colecciones cápsula, la primera de las cuales se lanzará en febrero de 2021. La colección incluirá pantalones cortos, pantalones de chándal, camisetas de manga larga y corta y sudaderas con el logo de la NBA y de los nueve equipos: “New York Knicks”, “Brooklyn Nets”, “Los Angeles Lakers”, “Los Angeles Clippers”, “Miami Heat”, “Chicago Bulls”, “Golden State Warriors”, “Houston Rockets” y “Toronto Raptors”.
“La NBA ha destacado la importancia del baloncesto al convertirlo en un fenómeno cultural global, dijo Ingo Wilts, el director de marca Hugo Boss — Por lo tanto, esta colaboración es una gran oportunidad para que “Boss” aumente el reconocimiento de nuestra marca. Además, subraya nuestro deseo de aumentar la proporción de ropa casual en nuestras colecciones en los próximos años”.
La NBA siempre ha sido conocida por su amor por la moda: desde el estilo personal de los jugadores hasta las colaboraciones de alto perfil. La colaboración más famosa tuvo lugar en 2018, cuando Tom Brown se asoció con LeBron James con el fin de crear trajes grises para el equipo de estrellas de la NBA antes de la ronda de playoffs. Anteriormente, “Kith” en colaboración con “Nike” y “New York Knicks” ha desarrollado un nuevo diseño del uniforme “City Edition” para la próxima temporada, que incluirá una colección de ropa y zapatos para los fans.
Nueva generación: la colaboración “BOSS x Russell Athletic”
No todas las marcas son capaces de marcar la pauta y renovar la industria de la moda. Sin embargo, “BOSS” y “Russell Athletic” demuestran claramente que pueden llevar a cabo esta difícil tarea.
“BOSS” anunció una colaboración con la legendaria marca de ropa deportiva “Russell Athletic” para presentar una colección cápsula de ropa casual para una nueva generación. Inspirada en las creaciones de ambas marcas, la cápsula combinará la experiencia en sastrería clásica de “BOSS” con la estética deportiva de “Russell Athletic” en los productos únicos.
“BOSS” es un experto en sastrería: el corte innovador y los mejores materiales siempre garantizan la comodidad y el estilo impecable. A su vez, “Russell Athletic” ha estado desarrollando ropa deportiva de alta calidad durante más de un siglo. Los colores, los estampados y los cortes de la nueva colección están inspirados en la experiencia de dos marcas y combinados para crear algo completamente nuevo. Las prendas de jersey exclusivas están decoradas con los logotipos de ambas marcas, mientras que la ropa de punto, las chaquetas y los pantalones cortos y largos tiene un estilo estructurado y un ajuste holgado para combinar la sofisticación con la facilidad. Incluso las prendas tradicionalmente consideradas más formales, como blazers y camisas, han adquirido un ajuste holgado en el estilo de los años noventa.
Un elemento icónico (una franja diagonal ancha) está presente en los tops y la ropa exterior de la colección, dando a las prendas un toque vintage, pero con una nueva dirección. Las rayas clásicas en pantalones y chándales son un detalle estético muy importante, que también aparece en los lados de los pantalones cortos. Una combinación de colores universal de la cápsula permite combinar los modelos presentados no sólo entre sí, sino también con las prendas que se pueden encontrar en cada armario. Muchas de ellas están disponibles en el estilo “unisex”.
La colaboración “BOSS x Russell Athletic” reúne lo mejor de ambas marcas para promover el cambio y crear algo nuevo. La estética de “Russell Athletic”, que tiene sus raíces en la ropa deportiva americana, se combina perfectamente con el enfoque individualizado de “BOSS”. La narrativa nostálgica de la ropa deportiva clásica se reúne con el arte de la sastrería moderna. Sin duda, esta colección combina la calidad y la ligereza con el estilo inusual y el enfoque innovador que buscan los creadores de tendencias.