El buque Ángeles Alvariño da por finalizada su búsqueda en medio del océano Atlántico de Anna y su padre Tomás Gimeno… No pueden hacer más. Derrengados y cabizbajos, regresan sin haber encontrado a la pequeña de año y medio y del presunto criminal. Pero, ¿por qué lo dejan? Beatriz Zimmermam ya ha hablado. Sigue leyendo que te lo contamos todo…
La decisión de abandonar no ha sido nada fácil
El drama de las niñas de Tenerife, Olivia y Anna es un acto atroz que tiene consternada a toda España y parte del extranjero. Ahora tomar esta determinación, no ha sido nada fácil. Habrá muchos que no lo entiendan pero te lo vamos a aclarar.
Las herramientas con las que contaban se han puesto a disposición de una tremenda investigación. Un mes de intensa logística con tan solo uno propósito encontrar al padre y al bebé. Tras encontrar a Olivia, un aflore de esperanza se adueñó de todos los corazones.
Sin embargo, el trabajo se ha complicado por momentos. Los técnicos de investigación no puede seguir buscando. Por eso, un mes de intensa búsqueda finaliza dentro de la desesperación. Esta es una de las mayores triste noticia para la familia. Pero, ¿qué ha pasado?
¿Por qué ha finalizado la búsqueda de Olivia y Tomás Gimeno?
Pues todo se debe a la orografía que hace que la búsqueda sea bastante menos eficaz por la cantidad de grietas y barrancos. Todo ello supondría un problema y poner en riego la vida de otras personas.
El Ángeles Alvariño ha estado buscando durante todo este junio 700 metros… Tras haber encontrado a la hija mayor de Beatriz Zimmermam, los técnicos y especialistas trazaron una línea de deriva, viendo hacia donde podrían haberse ido moviendo los restos de los otros dos cuerpos.
Solo han podido rastrear 700 metros
Esa línea de la deriva alcanzaba unos 14 kilómetros. Tan solo han podido rastrear 700 metros en todo este mes. Pero no había nada más en esa zona. Y es que las operaciones son de lo más arduas y complicadas. Por eso, si en esos 700 metros, no había nada, todo hace indicar que el resto de la búsqueda sería más difícil todavía. Todo lo que queda hasta completar esos 14 kilómetros, se vuelve más complicado.
A esto se le suma que han tenido que trabajar minuciosamente para evitar que el robot se desenganchara en una orografía muy afilada.
La maquiavélica intención de que viviera en una eterna duda
Todo hacía indicar que tras haber encontrado a la primogénita, esto haría que fuera más fácil el resto de los hallazgos. Pero lamentablemente, no ha sido así. Tal y como había tramado la muerte de su primera hija, Tomás Gimeno había preparado todo, para que el cadáver de las pequeñas, no se encontraran y su exmujer viviera en una eterna duda.
Sin embargo, en el rostro de esa desaparecida madre, no hay ni odio ni rencor. Beatriz Zimmerman ha dado todo un ejemplo de entereza, pero sobre todo, de amor. Todavía sin saber cuando serán los funerales por Anna y Olivia, la madre de las niña vive su dolor con una gran fe, como apunta su portazo Joaquín Amills. Él ha visto en ella, un gran ejemplo.
Si algo ha querido apuntar la parte de la extranjera, es que la familia de su exmarido no tienen nada que ver. Y es que no es fácil, ver como tu hijo, hermano, etcétera, ha sido capaz de ser el autor de semejante actuación.
La madre de Tenerife cree que Tomás Gimeno se ha suicidado
Según el portavoz familiar: «Beatriz cree firmemente que Tomás se ha suicidado». La duda quedará ahí, de momento, aunque no pierde la esperanza de que pudieran aparecer. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta mujer es la paz que tiene, algo con lo que ha cautivado al mundo. Pero además, lo que vive, no es falso.
«Nunca me había encontrado con una persona que tuviera tanta fe, tanto cariño, sin nada de odio», explica Amills a los micrófonos de El programa de Ana Rosa. Entre las muchas cosas que ha hablado, el portavoz comenta que se queda con la frase de: «No entiendo».
El momento más duro que vivió la familia de las niñas de Tenerife
Joaquín recuerda un momento muy difícil: «Cuando me escribió: ‘las hemos encontrado’ es durísimo».
Sobre cómo han vivido todo este tiempo asegura que ha sido día a día…. «No puedes pensar en 48 horas, ni en 72». La guapa rubia de ojos claros tenía siempre un primer mensaje a sus más allegados: «Hoy las encontraremos». Esa forma de transmitir con esa paz, es la que hace que abrume a toda la población.
La pena es lo sucedido realmente al encontrar el primer cuerpo ya que se ha encontrado: «No como queríamos, ni como esperábamos». Pero sin embargo, a pesar de eso, las fuerzas de esta mujer que ha perdido a los dos seres que más quería en este mundo no ha perdido su norte, sus valores y que el portavoz familiar destaca cada día: «He conocido una persona que en eso duros momentos, nunca, te repito, nunca ha tenido odio, rencor…». ¿Se puede añadir algo más?