Este martes era un día muy importante para la familia de José Ortega Cano, puesto que tras varios meses encontrándose mal el diestro era sometido a un cateterismo para determinar si tenía que ser operado del corazón después de unos resultados poco satisfactorios de las pruebas coronarias a las que se sometió recientemente. Afortunadamente, todo ha salido bien y, el viudo de Rocío Jurado se recupera satisfactoriamente y en pocas horas podría recibir el alta hospitalaria.
Gloria Camila ha acudido a ver a su padre después de sus compromisos profesionales
> Visiblemente preocupada por su padre, Gloria Camila era el último miembro del mediático clan en llegar al hospital puesto que, a pesar de la operación del diestro, la joven quiso cumplir con sus compromisos profesionales y no faltó al rodaje de la serie de TVE que protagoniza, Dos vidas.
Después de comer, y con Ortega Cano ya despierto tras su paso por quirófano, la colombiana llegaba apurada y muy seria a la clínica, de donde la vimos salir viviblemente más animada – y aliviada por lo bien que había ido todo – varias horas después. Acompañada por su novio David, presente en todo momento en el hospital arropando a Ana María Aldón, Gloria Camila ponía rumbo a casa para descansar un poco y, muy feliz, nos contaba el último parte médico del maestro.
– Hola Gloria, por tu cara hay buenas noticias ¿Cómo ha ido todo?
– Nada, todo muy bien, está estable, está bien, está tranquilo y muy bien. Al final ha salido todo bien así que estamos muy contentos y muy tranquilos.
– Me imagino que además que le hecho de que tú y Ana María estéis al pie del cañón que se recuperará antes.
– Si, está contento, se ríe con todo. Muy bien.
– Decían que estaba bajito de ánimos.
– No, pero yo es que llego y hago el payaso, se ríe y se alegra. Está bastante tranquilo y evidentemente era una operación necesaria y ya está, ahora está mucho más tranquilo, ya no hay ningún peligro.
– Eran los stent, que se los tenían que cambiar.
– Sí, bueno, eso que lo cuenten ellos, yo ahí no entro en detalles.
– Se sabe cuándo le dan el alta.
– No lo sé.
– Se podría ir mañana a casa.
– Si.
– Nos alegramos mucho.
– Muchísimas gracias y gracias por la paciencia, lleváis todo el día me imagino.
– Son muchos años con él.
– Se hace de querer. Bien, muchísimas gracias por la atención, a todo el mundo y agradecéroslo.
– A tu hermanito no le han dicho nada.
– Mi hermano ha hablado con él, sabe que está aquí y todo, pero no sabe nada más. Tiene 8 años.
– Te tengo que preguntar, se habla del diario de tu madre, que de ahí se va a sacar todas las muestras de lo que va a decir tu hermana.
– Es que no sé nada de nada, te juro que no veo la tele lo suficiente como para enterarme de las cosas, me entero más por vosotros que por la tele.
– Con tu sobrina bien, se dice que hay distanciamiento.
– No es real, todo bien, de hecho, ha estado en mi casa. Lo que pasa es que no lo publicamos para que no se sepa que estamos juntas.