Chester Bennington, líder del grupo de rock ‘Linkin Park’ fue hallado muerto el pasado jueves 20 de julio en su casa de Palos Verdes (Los Ángeles, California) según ha podido confirmar la propia oficina forense de la mencionada ciudad. El cuerpo fue descubierto ahorcado, un poco antes de las 09.00 horas de la mañana (las 18.00h hora española) y «la principal hipótesis que manejan los investigadores es la del suicidio«.
Compañeros de la industria musical, como Chance The Rapper o Rihanna no dudaron en publicar un post recordando al que fuera uno de sus ídolos: «Literalmente, el talento más impresionante que he visto nunca en directo. Una bestia vocal. Descansa en paz, Chester. #LinkinPark», escribía una consternada Rihanna.
Bennington tenía 41 años y seis hijos de dos matrimonios diferentes. La historia en torno a la muerte del vocalista del mítico grupo de rock es todo un misterio. El último álbum publicado por la banda se estrenó el pasado 19 de mayo, justo un día después de que Chris Cornell, voz principal del grupo ‘Soundgarden’ y amigo de Bennington se ahorcase en su habitación de hotel en Detroit. Cuentan que desde entonces, el cantante de ‘Linkin Park’ no levantaba cabeza. «No puedo imaginar un mundo sin ti en él; rezo para que encuentres la paz en la otra vida«, escribía el recién fallecido Bennington en una carta pública a su amigo Cornell.
‘Linkin’ Park’ tenía previsto embarcarse en una gira de conciertos por Estados Unidos que empezarían el próximo 27 de julio en Massachusetts. Casualidades de la vida, el último videoclip del grupo para la canción ‘Talking to myself’ fue publicado apenas horas antes de que se conociese el suicidio de Chester Bennington.