El conocido locutor radiofónico Javier Cárdenas ha sido despedido fulminantemente de Europa FM donde llevaba años al frente del programa de entretenimiento matutino Levántate y Cárdenas. Pero, ¿por qué ha suscitado tanto revuelo y tanto shock? El catalán es una piedra incómoda en el zapato para algunas voces, sus editoriales hacen sangrar la verdad y eso no gusta.
1Javier Cárdenas, una piedra muy incómoda para los políticos y las injusticias sociales
En tiempos tan convulsos, saca el látigo a pasear para condenar a todos los políticos que no hacen el trabajo de políticos y también lo saca ante las injusticias sociales. No se casa con nadie, y menos con la censura a los periodistas, algo que lleva condenando hace tiempo. Y es que, aunque alguna información de hoy, incluso le ha tirado por tierra que no contrasta las noticias, él tiene contactos que sabe que han sufrido el azote del gobierno: «les han cerrado programas; periodistas que van detrás de ellos», ha comentado en sus dos últimos editoriales. Casualidad o no, justo tras este editorial llegaba el despido. ¿Ha sido esta la verdadera causa? Son muchos los seguidores del cuñado de Alfonso Arús, que le pedían a voces que se metiera a política.
Tras las informaciones de algunos medios sobre su destitución por bajada de audiencia, hemos hablado, en exclusiva, con él para preguntarle sobre las verdaderas razones que han llevado a la cadena a prescindir de sus servicios de manera tan precipitada y esto es lo que nos ha contado. Sigue leyendo para no perderte la última hora de la noticia y de la verdad.
Siguiente: De la noche a la mañana, ¿por qué?