Atravesando por uno de sus mejores momentos personales y profesionales, y después de haber confirmado su relación con la extronista e influencer Alba Casillas compartiendo un apasionado beso en sus redes sociales, Jesús Castro reaparece en la presentación de eGoGames, una plataforma de juegos on line y, sin pelos en la lengua habla de su nueva novia y de su polémico paso por Masterchef Celebrity, mostrándose de nuevo muy crítico con el programa de Televisión Española.
– ¿Cómo ha sido para ti esta pandemia?
– «Laboralmente ha estado todo muy parado, yo he tenido la suerte de haber estado rodando ‘Hombre muerto no sabe vivir’ y no he parado, pero se nota mucho. Estamos sobreviviendo que es de lo que se trata. En mi entorno familiar gracias a Dios ha ido todo bien de salud.»
– ¿Te han llegado ya nuevos proyectos?
– «Lo único que puedo decir es que va a ser fuera de España, eso seguro. Aún no puedo confirmar porque estamos ahí en los últimos flecos. Al final a mí me da un poco igual España, México, Argentina, necesito trabajar para seguir aprendiendo sobre mi profesión que me queda mucho por aprender y hacer y me da igual el país. Me apetece salir de España porque es verdad que aquí ya he trabajado, conocer otro tipo de hacer cine, metodología de trabajo, eso te enriquece para cuando vuelva a España tener más tablas y kilómetros, más conocimiento que es de lo que se trata la vida.»
– Lo seguidores tuyos están encantados.
– «Sí. No me puedo quejar, la gente que tengo en redes están conmigo siempre por eso yo intento, aun no siendo muy de redes, intento siempre que tengan contenido, pero al final reflejo lo que hago. No soy el típico que hace chorradas para que su público se divierta, yo al final muestro mi vida que es muy tranquila. Yo me hago mayor o estoy fuera de la honda.»
– Tienes estabilidad sentimental y eso ayuda mucho.
– «Todo suma también. Yo hago el mismo tipo de vida si tengo o no tengo pareja porque al final soy muy tranquilo. No soy nada de discotecas, de salas y tal, no cambio mucho de no tener pareja a tenerla. Sí que todo cuanta. Hay cuatro o cinco casillas en la vida y cuando falta alguna las otras están rellenas, eso hace que las que falten se lleve mejor.»
– Se puede hablar de tu chica Alba con tranquilidad. Estás a gusto con Alba.
– «Estoy feliz y a gusto con la vida, en general. No suelo hablar de mi vida privada, sí que he subido una foto con ella porque al final nunca lo he hecho, me apetecía y mucha gente se quiere subir al carro. Cuando me legaron ciertos comentarios, dije esto lo soluciono, no me pilla Nobel, llevo 9 años en la profesión y dije esto es fácil, lo quito de raíz y digo lo que pasa. Si se quiere subir al carro que se suba al suyo propio que a mí me ha costado mucho trabajo montarme el mío.»
– Al principio te pueden pillar de nuevas, pero llevas muchos años.
– «Una cosa en no mostrar tu vida, que yo no la voy a mostrar nunca y otra cosa también es esconderme. Quizás sí que me arrepiento, tendría que haber hecho igual, subir alguna foto otras veces, que quede constancia y todo es normal, pero al final te escondes y el que dejas de disfrutar eres tú. Subes la foto, te quitas y empiezas a vivir que ya toca, me he quedado agustísimo, me tocaba vivir y estar tranquilo.»
– También has hablado de Masterchef, lo que has vivido.
– «Yo no digo lo que hay o no, a mí me preguntan cuál ha sido mi sensación y qué he sentido y digo que no he estado a gusto, que me sigue gustando la cocina, sigo cocinando a día de hoy para mí lo único que el tipo de programa no me gusta. Ha salido más gente hablando, pero yo lo hice una vez, me salió esa pregunta en Instagram y si hago la ronda de preguntas es para no mentir. Yo ya me dedico a mentir un poco, hago una peli y soy lo que tú quieras pero si no, por qué tengo que tengo que mentir. Si hubiera sido buena, lo digo, pero como no, pues no. El que se quiera enfadar que se enfade y el que no que beba agua.»
– ¿Cómo defines actualmente tu momento?
– «Es complicado. Estoy feliz en general, no estarlo no te ayuda en nada, todo lo contrario, al final no estás a nivel mental tan ágil, todo es más negativo, todo es mal y si entras ahí, en esa espiral, mal. Está la cosa muy delicada, yo vivo en Madrid solo, con los gastos que eso conlleva, tengo una familia detrás, si mi familia no lo pasa bien y yo puedo ayudar económicamente o como sea también, el momento es bastante delicado, pero bueno, como bien te he dicho todavía tengo 28 años, me queda muchísimo y no se me caen los anillos. Yo entro en todos sitios, todo lo que sea, yo tiro.»