La guerra entre Ana García Obregón y Antonia Dell’Atte siempre fue una afrenta machista. Ambas peleaban por el amor de un hombre. La italiana y el conde tuvieron un tormentoso romance que casi acaba en tragedia y del que nació un hijo en común, Clemente Lequio, con quien su padre no mantiene contacto desde hace años.
Antonia culpaba a Ana del hecho de que Dado se hubiese separado de ella. Han sido más de 20 años de críticas y pullas de un lado y de otro a través de los medios de comunicación y la prensa cuando en realidad, las dos fueron víctimas del mismo verdugo, algo que ambas han aceptado, asumido y manifestado públicamente.
“Has sido mi peor pesadilla porque contigo quise formar una familia para toda la vida y te la cargaste”, le llegó a espetar Ana en público en la presentación de su libro. Antonia, sin embargo, ha llegado a acusarle de temas mucho más graves y serios. Una infidelidad es peccata minuta al lado de lo que llegó a decir la italiana sobre el conde… Pero pelillos a la mar.
Ana Obregón y Antonia Del’Atte se reconciliaron previo pago en la portada de la revista ‘¡HOLA! y ambas manifestaron entonces su felicidad por la situación de tregua: “Nuestras peleas han estado en la prensa durante un cuarto de siglo, y pensamos que nuestra reconciliación también debía ser pública. No somos íntimas, no nos adoramos y no lo hacemos todo juntas, pero nos llevamos muy bien. La nuestra es una reconciliación de verdad”, explicaba Ana. Sin embargo tenemos las pruebas de que la reconciliación, al menos por parte de Antonia, es absolutamente una farsa… Sigue leyendo.
La entrevista de Antonia Dell’Atte en el programa de Risto Mejide con el cebo de la intervención de Ana Obregón, era una de las cosas más morbosas jamás vistas en televisión. Más de 25 años de insultos, llamadas telefónicas y platós de televisión en los que la italiana había vomitado lo más grande sobre nuestra Anita…
Llegó el momento de la llamada, algo que a Antonia pareció haberle pillado por sorpresa y por su gesto pareció no haberle gustado demasiado. Sin embargo hizo el papel… Hasta que llegó la pregunta fuerte. ¿Qué le preguntó Antonia a Ana para hacerla sentir tan incómoda?
Llegó el momento de la verdad, las dos archienemigas públicas hablaban entre sí con la sonrisa forzada. Atención, Antonia al habla: «Querida Ana, ¿por qué nunca te casaste con Alessandro?». «No me casé con él porque tú no le dabas el divorcio pero te lo he agradecido toda la vida», contestaba Ana con la excusa de la prisa porque se encontraba en el almuerzo del aniversario de sus padres.
Y es que Ana Obregón siempre ha dicho que Alessandro Lequio es un padre maravilloso pero como amor, novio o marido es todo un desastre. La llamada de Ana Obregón en la entrevista de Antonia no fue nada en comparación a lo que se vivió el pasado lunes cuando los papeles de intercambiaron… ¡Atención!
Este lunes fue el turno de Ana García Obregón. Nuestra Anita de toda la vida, siempre perseguida por los paparazzi, bióloga, actriz, guionista. Y todo, todo, todo es absolutamente cierto salvo las anécdotas exageradas que en ocasiones cuenta. Y aunque sus mentirijillas ya huelen de lejos, su verdad es pura, al menos, en lo relativo a los amores.
Siempre se la han jugado. Sobre su relación con Alessandro Lequio, la más tormentosa de su vida, contó que fue todo una casualidad. Además explicó hasta la persona que se lo presentó, algo que jamás había contado antes… ¿De quién se trata?.
“Yo soy una persona muy optimista, lo mejor que se puede hacer es perdonar. Mientras se estaba separando de Alessandro, yo me enamoré de él y tuvimos un hijo. Yo en su posición también estaría dolida” explicó la presentadora en el programa de Risto Mejide antes de soltar la información exclusiva. “¿Sabéis quién me presentó a Alessandro? La misma Antonia en un restaurante en Italia”.
En ese momento, Risto Mejide dio paso a una llamada que sin lugar a dudas dejaría claro que el buen rollo que Ana (desde la mejor de las intenciones) intentó demostrar, era absolutamente falso.
Cada vez que Ana era preguntada por Antonia, ella dejaba claro que su respeto y admiración hacia la que fuese esposa de Lequio estaba basado en que sus hijos eran hermanos. «Mi hijo Alex es hermano de Clemente, al que adoro«. Puede que Ana tenga cariño al primer hijo de Dado pero sabe poco de su vida, algo que escoció profundamente a Antonia. Y después explicaremos por qué…
La primera en la frente. En la llamada de Antonia Dell’Atte a Ana Obregón, la primer pregunta que le lanzó a la bióloga fue la pregunta prohibida: «Ana, ¿cuántos años tienes?«, algo que dejó fuera de juego a la guionista y protagonista de ‘Ana y los 7’.
«¿Y tú, Antonia? ¿Cuántos tienes tú?«, contesto risueña Ana. «¡Yo tengo 57!» (aplíquese tono italiano). Ana intentó salir del paso del tema de la edad para que ni Risto ni sus compañeros profundizasen en el tema. Recordemos que Ana García Obregón ha protagonizado la primera portada de la revista ‘Playboy España’ y en el pie de foto rezaba que tenía 62 años, mientras que la periodista Pilar Eyre, en una ecuación perfecta, dedujo que Ana realmente tiene 65. ¿A quién le importa?
Era el turno de la presentadora, y entre sonrisa y sonrisa, se la devolvió: «Yo lo que quiero saber, Antonia, es si Clemente ya ha sido papá porque según tengo entendido ya eres abuela«. La respuesta de Antonia, dejó al plató fuera de juego…
Entre corte y corte debido a la mala cobertura del teléfono móvil de Antonia, se escuchó algo así como que no era el momento, ni el lugar de decir esas cosas ni de comentar nada de eso. Antonia se cabreó profundamente porque Ana mezcló temas e incluyó a su hijo Clemente en un asunto que era exclusivamente de las dos.
«Yo te lo pregunto, Antonia, porque sabes que adoro a Clemente. Yo le adoro (leísmo incluido)». Risto se quedó con cara de póker y Ana forzó (demasiado) la sonrisa. Pero nadie maneja un plató como ella y decidió resolver mandándole un fuerte beso… Las reacciones de los colaboradores y el presentador hicieron que Ana terminase admitiendo algo que es una absoluta verdad.
«Ana, no me negarás que aquí todavía hay mal rollito«, más o menos algo así le dijo el presentador una vez que Antonia había colgado. Ana tuvo que salir del paso y dijo que ella había aprendido a perdonar, dijo que ella trabajaba mucho su interior y que Antonia quizá debería hacerlo también.
Fue precisamente ahí cuando Ana volvió a recordar su historia con Lequio: «A Antonia le dolió que Alessandro y yo nos enamorásemos cuando ellos aún se estaban separando» y continuó diciendo, «yo la puedo llegar a entender, yo me quedé embazada a los cuatro meses de empezar con Alessandro pero es muy machista eso de culpar siempre a la mujer cuando en realidad yo estaba libre y soltera». La publicación ‘¡HOLA!’ y concretamente Ana García Obregón y Antonia Dell’Atte nos contaron un cuento chino que todavía hoy sigue más candente que nunca.