Todos tenemos épocas en las que se cae el pelo más de lo habitual, esto ocurre especialmente durante el otoño cuando se hace una «muda» del cabello y es completamente normal. Aun así, otros factores como el estrés, la alimentación o las malas prácticas pueden fomentar este problema en cualquier época del año. Si este tema te preocupa no dejes de leer: hoy te mostramos algunos consejos para mejorar la caída del cabello o evitarla.
1Productos naturales
Las tiendas están repletas de productos para el cuidado del cabello y muchos de ellos son realmente agresivos. Los champús con sulfatos o los acondicionadores con siliconas pueden estar pasando una gran factura a tu salud capilar y haciendo que el pelo se caiga mucho más. Si esto lo sumamos al uso de secadores, tintes de pelo o planchas se puede avecinar el desastre.
Un buen comienzo es optar por productos más naturales que respeten el cuero cabelludo y mantengan tu melena de una forma más suave. Busca aquellos que sean totalmente naturales o trata de hacer tus propias mascarillas con ingredientes caseros como el aguacate o el aceite de coco.