Javier García Roche está en boca de todos. Y es que ‘A cara de perro’ se estrenó la pasada semana en Cuatro con indudable éxito de audiencia y con una tremenda repercusión en las redes sociales. La mayor parte de las reacciones fueron positivas por su valentía a la hora de abordar la denuncia del maltrato a los animales, pero algunos comenzaron a escarbar en sus redes para ponerle en evidencia. Algunos de sus mensajes tienen difícil defensa: «A ver si aprenden los putos mossos de los picoletos, que me han pillado a 300 por hora casi y se han echado el rollo porque han entendido la situación».
También en varios mensajes utiliza de forma recurrente el término CAB («Todos los policías son unos bastardos»). Pero este tema ha sido eclipsado por la detención del presentador el día posterior a la emisión de su debut televisivo.
Según ‘La Vanguardia’, García Roche («El Rey Chatarrero») habría sido detenido en Cornellà del Llobregat por haber «amenazado a su ex pareja y el delito que se le imputaría en este momento seria por sería por malos tratos. Fuentes policiales aseguran que el Rey Chatarrero se presentó en casa de su ex pareja y comenzó a amenazarla y a insultarla. Aseguran incluso que «llegó a destrozar el piso» de la mujer. Sobre Javier Roche no pesaba ninguna orden de alejamiento, según los Mossos hasta que el martes su ex pareja lo denunció ante los Mossos». El presentador pasó la noche en el calabozo, pero el diario catalán además señala que fuentes policiales están denunciando que García Roche habría subido a la red vídeos con alto contenido erótico de su ex pareja, habiéndose producido los preceptivos requerimientos para su retirada de un portal de internet.
Las redes se plagaban de requerimientos contra el presentador, pero a nadie se le escapa que algunos pretenden saltarse la presunción de inocencia por su enfado ante el brutal trabajo de denuncia que ha llevado García Roche en ‘A cara de perro’, cuyo éxito de audiencia (se estrenó por encima del 10% de share) le asegura una continuidad en televisión.
Llegan momentos complicados para el que se presumía un héroe. A los problemas hay que plantarles cara, a la lacra hay que hacerle frente y a aquellos que han maltratado hay que señalarlos.
Son muchas las mujeres (y tal y como veremos en esta lista, algunos hombres) maltratadas por sus parejas en nuestro pero el asunto toma una dimensión mayor cuando se trata de personajes famosos cuya imagen, en ciertos aspectos, es idílica, respetada, admirada y son tomados como ejemplo por tanta gente. Sigue leyendo…
El último en sumarse a la lista de personajes famosos que se han visto envueltos en una escena de violencia con sus parejas es el humorista gaditano Ángel Garó, que fue detenido en Málaga, ciudad en la que vive, acusado de agredir a su novio.
Los hechos se remontan a la madrugada de ese mismo miércoles 24 de mayo. Eran las seis de la madrugada cuando una llamada al 112 de un hombre que decía haber sido agredido por su novio hizo que el sistema andaluz de emergencias movilizase a la Policía Nacional y al 061 hasta el domicilio de la pareja en el centro de Málaga. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga lo dejó en libertad provisional investigado por un presunto delito de lesiones.
Rubén Castro, jugador del Real Betis Balompié, ha acudido este jueves al Juzgado número 14 de lo Penal de Sevilla como acusado de siete delitos: malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.
Se enfrenta a una petición de condena de entre cuatro y ocho años de prisión, que es lo que han pedido, respectivamente, la Fiscalía de Sevilla y la acusación particular. Además, Rubén Castro ya tuvo que pagar una fianza de más de 200.000 euros por esta imputación.
Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid y su pareja, Amelia de la Ossa fueron sido condenados por el titular del Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid, especializado en Violencia contra la Mujer a la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
A él se le condenó como autor de un delito de violencia de género, recogido en el artículo 153.1 del Código Penal. Y a ella, su pareja, de 29 años de edad, también se le condena a la misma pena, en este caso por violencia en el ámbito familiar (artículo 153.2).
Tanit Grande, ex pareja de Diego Matamoros lo denunció el pasado mes de marzo por un presunto delito de agresión. El hijo de Kiko Matamoros siempre negó haberla agredido y explicó que fue hacia ella y su pareja, tropezó con una maleta y cayó sobre Tanit.
Tras la denuncia de Tanit Grande, Diego Matamoros admitió su «error», llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue condenado a 31 días de trabajos para la comunidad y a 8 meses con una orden de alejamiento de 200 metros. “La Fiscalía entiende que no ha habido intención de agredir directamente a su ex pareja, Tanit”, explicó Kiko Matamoros, padre del condenado, en el programa ‘Sálvame’.
No es la primera vez que el ex componente de Fórmula Abierta se encuentra en un turbio entramado de agresiones y peleas de discoteca. Más allá de eso, en 2014 su ex pareja Lucía Sánchez lo denunció por presuntos malos tratos, coacciones y amenazas.
En un principio, la ex participante de Mujeres, Hombres y Viceversa reculó y retiró la denuncia pero finalmente decidió seguir adelante con ella, algo que Álex no toleró y que en un giro inesperado emprendió un contraataque en el que le solicitaba 4 años de cárcel por un total de seis delitos que incluían lesiones, amenazas e injurias.
La relación entre Raquel Bollo y Antonio Cortés Pantoja (Chiquetete) va camino de convertirse en una de las guerras más cruentas y longeva de la televisión. Lo cierto es que existía mucho interés en conocer cómo se resolvería el contencioso entre el artista y su ex mujer. Todos los ojos estaban puestos en el proceso.
Fue Chiquetete quien se condenó cuando durante la vista pronunció la desagradable y repudiable frase: “Bueno, algún golpe pudo haberse llevado Raquel”. A partir de ese momento, ya dejaron de importar las pruebas que la defensa del artista pudiera aportar ya que el denunciante se había autoinculpado.
La relación entre Diego y Rocío Oliva está en el punto de mira de todo el mundo desde hace años. La pareja se encontraba alojada en el Hotel Eurostars Mirasierra Suite de Madrid en vísperas del partido que tendría lugar el miércoles día 15 de febrero entre el Real Madrid y el Nápoles.
En el altercado con su pareja, según investiga la Policía y según alertó uno de los trabajadores del mencionado establecimiento, hubo algo más que palabras.
La Polícia Nacional y efectivos sanitarios del SUMMA acudieron al hotel tras recibir un aviso en el que se informaba de “una fuerte discusión” entre el astro argentino y su pareja, Rocío Oliva. En primera instancia y tal y como pudieron comprobar los agentes de la Policía y los sanitarios del SUMMA, ninguno de los dos tenía lesiones, y tampoco querían presentar ninguna denuncia, por lo que la Policía no tuvo más remedio que retirarse.
https://www.youtube.com/watch?v=x4H5VxuteEg
El mundo contuvo el aliento cuando la propia Rihanna publicó unas escalofriantes imágenes de su cara destrozada por los golpes que le había propinado su pareja, el rapero Chris Brown. Una relación más que tóxica, peligrosa. Se dieron mil y una oportunidades. Rihanna no podía controlar el carácter de su pareja, de la que se separó profundamente enamorada, a pesar de los pesares.
Pusieron tierra de por medio, se separaron, crearon canciones inspiradas en su truculenta historia de amor y a principios de 2012, volvieron. Pero aquello no salió bien. Otra vez. Confirmaron que segundas partes nunca fueron buenas.
https://www.youtube.com/watch?v=O9TNJyBcu4Q
No hay nada peor que el fanatismo en todos los aspectos. Los admiradores de uno de los actores estrella de Tim Burton, el gran Johnny Depp, se abalanzaron, casi literalmente, sobre su ex mujer, Amber Heard cuando le pidió el divorcio y alegó malos tratos.
Nadie la creyó, decían de ella que solo quería el divorcio por tener la mitad de su fortuna, pero Heard tuvo sangre fría y grabó un vídeo del mítico Jack Sparrow borracho y amenazándola. Finalmente, Amber obtuvo 7 millones de dólares por su divorcio y los donó íntegramente a la American Civil Liberties Union and the Children’s Hospital of Los Angeles, una asociación que se encarga de proteger a las víctimas de malos tratos en la ciudad californiana de Los Ángeles.