Laura Escanes, como el resto de famosas que vamos a mencionar en nuestra lista de «melenas cortadas sin remordimiento», son celebrities que tienen la responsabilidad absoluta de aportar (buena) información de moda a sus followers.
Y explicamos esto. Son seguidas por millones de personas, en el caso de la novia de Risto Mejide, son más de 700 seguidores los que tiene únicamente en su Instagram: gente que la admira, personas que la siguen, en general, chicos y chicas que se interesan por sus movimientos, sus trucos de belleza, su estilo y sus looks.
Laura Escanes estrena estado civil y nuevo haircut. ¿Os gusta?
Blanca Suárez es una de nuestras actrices más relevantes, queridas y seguidas en redes sociales. Su cuenta de Instagram posee nada más y nada menos que 1’5 millones de seguidores. Suárez dobla en fans a la flamante esposa del presentador Risto Mejide. El tema es fuerte.
Su pelo ha sido motivo de crítica por parte de importantes estilistas de nuestro país, como el colaborador de ‘Harper’s Bazaar’ José Fernández-Pacheco, quien ha cargado duramente contra sus mechas californianas y sus bucles de «hormigón armado». Josie odia la tenacilla y tiene una máxima: «En el pelo jamás puedes llevar henna, panocha o negro azulado».
Desde que Eva Hache llegase a nuestras vidas a través de ‘La noche con Fuentes… Y compañía’, la humorista no ha dado un paso atrás en sus atrevidos looks. Eva ha encontrado su corte de pelo ideal. Se lo cortó hace muchos años y desde luego no tiene pensado volver a la melena larga.
El corte de pelo pixie es el suyo: cortito, rubio, a veces más oscuro, dependiendo de las tendencias, las temporadas o el programa que presente. Lo cierto es que no nos imaginamos ahora mismo a Eva Hache presentando de nuevo la gala de los Goya con un melenón. ¡Está bellísima así!
Otra de nuestras habituales con el corte de pelo propio de Francia, el conocido como ‘garçon’, es nuestra admirada Paz Vega. Creíamos que la actriz hacía vida familiar en Estados Unidos pero lo cierto es que la hermana de Sara Vega vive sus días de gloria en España junto a su marido y sus hijos.
Acude a importantes eventos y luce más bella y joven que nunca. Su papel de sevillana graciosa en ‘7 Vidas’ le dio la fama y ella misma, con su incansable tenacidad profesional, ha llegado hasta Hollywood. En estos días, triunfa con su serie ‘Perdóname, señor’, en el que hace el papel de una monja.
Cuando David y Victoria Beckham pusieron rumbo a Los Ángeles tras su traumática experiencia en Madrid mientras su marido militaba en las filas del Real, la posh spice quiso un cambio de vida radical. Acababa de ser madre de su hijo Cruz y su vida en Estados Unidos llegó con un millón de paparazzi, un docu-reality de sus primeros días en Hollywood y un corte de pelo que fue el efecto dominó para miles y miles de personas a nivel mundial.
El ‘Bob’ fue el corte que instauró Victoria Beckham hace ya algo más de 10 años. Vicky es camaleónica y ciertamente pudo (y puede) defender cualquier corte de pelo y cualquier estilo a la hora de vestir.
Esta foto de Beyoncé causó un gran impactó cuando la subió a su cuenta de Instagram. Embarcada en su gira mundial ‘Mrs. Carter World Tour’, la diva posteó una imagen inusual que cobraría sentido el 13 de diciembre de 2013 cuando publicó, sin promoción previa, un homónimo álbum visual.
La fotografía pertenece a un frame de su vídeo ‘Pretty Hurts’ para el que se dejó cortar la melena, aunque de forma temporal, pues Beyoncé acostumbra a utilizar lo que los estilistas americanos llaman «weaves», que son unas (carísimas) extensiones de pelo natural que cosen al cuero cabelludo.
Katy Perry vuelve a estar en el foco mediático tras la publicación de su nuevo álbum de estudio ‘Witness’. La primera imagen promocional que teníamos de Perry para cebar que «algo se estaba cocinando» es la de su corte de pelo. No es muy original, ya habíamos visto este corte en otras divas como Miley Cyrus.
Sin embargo, no le queda mal. La cantante americana, además de las «weaves» que utiliza Beyoncé, también utiliza «wigs», literalmente, «pelucas», además, de todos los colores: azul, rosa, negra… Ahora lleva su pelo, cortito y teñido de rubio. ¿Os gusta más así o preferís a la Katy Perry de antaño?
El estilo de Kristen Steward ha sido muy cuestionado desde que la chica de ‘Crespúsculo’ llegase a nuestras vidas como protagonista de la saga de vampiros contra lobos en el papel de Bella. Su estilo ha evolucionado y Steward no es la misma niña que bebía los vientos por su pareja, Robert Pattinson.
Mucho más vinculada al mundo de la moda que al sector del cine últimamente, Kristen se ha convertido en la mano derecha de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, y ha sido imagen de la mencionada firma francesa junto a otra de las modelos rompedoras del panorama internacional actual: Cara Delevingne.
Quizá este corte de pelo no sea tan impresionante o tan radical como el de las anteriores famosas que hemos mencionado pero en una comparativa temporal sí que lo es. Kim Kardashian, tras el robo a punta de pistola que sufrió en su residencia de París el pasado mes de octubre, vivió recluida casi cuatro meses sin dar señales de vida.
En su primera aparición pública, Kim lucía una melena que casi le llegaba a las rodillas. Muy, muy larga. Tan solo un par de meses después de esa imagen, la hermana más famosa del clan Kardashian pisaba la alfombra roja de la gala anual que celebra el Museo Metropolitan de Nueva York con un corte de pelo recto, oscuro y por encima del hombro.
Miley Cyrus es otra de las celebrities que prefirió su pelo original y librarse de las incómodas pelucas. Su papel en Hannah Montana, en el que interpretaba a una niña normal de instituto por la mañana y a una super estrella del rock por las noches, la obligaban a llevar una densa y pesada peluca rubia que en alguna que otra ocasión ha confesado odiar.
Cuando Miley Cyrus dio el salto al mundo de la música librándose del lastre que le había supuesto el mundo Disney, prefirió llevar su propio pelo: corto, rubio y con estilazo, pues tiene a los mejores estilistas de Hollywod. Después llegó el ‘twerking’, más tarde ‘Wrecking Ball’ y todos esos looks imposibles que encargó a nuestra diseñadora de referencia, Ágatha Ruiz de la Prada.