Yeray Álvarez, central del Athletic Club de Bilbao, ha recibido todo el apoyo del mundo del deporte y concretamente del fútbol tras haber publicado que tendrá que someterse a quimioterapia por las secuelas de un tumor testicular que le fue detectado el pasado mes de diciembre.
Cuando parece que lo has tumbado, se levanta y te vuelve a golpear. Pero tranquilos, que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya y si tengo que volver a tumbarlo lo volveré a hacer y me levantaré mil y una veces» ha publicado el propio protagonista en su cuenta oficial de Instagram.
El diagnóstico médico ha revelado una inflamación en las glándulas linfáticas y los médicos especialistas que están llevan su caso han decidido que se someta a una orquiectomia con un tratamiento previo de quimioterapia. Además el Club ha tomado una importante decisión respecto de su figura… Sigue leyendo.
El propio club en el que milita el central ha sido el encargado de publicar la noticia y además ha estimado que se tome tres meses de baja por lo que su participación en el próximo Europeo 21 ha quedado anulada.
Este es el comunicado oficial completo del Athletic Club de Bilbao:
Yeray Álvarez: El jugador ha pasado, el 12 de junio de 2017, el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016.
En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas.
El jugador abandonará hoy 13 de junio la concentración de la selección española sub-21. El período estimado de baja será de, aproximadamente, tres meses.
Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.
Desafortunadamente, no es la primera vez que Yeray tiene que salir al paso en sus redes sociales y postear un mensaje en el que explica su estado de salud y el punto en el que se encuentra su enfermedad. A continuación os mostramos cuáles fueron sus palabras en el mes de diciembre cuando se le detectó el tumor… ¡Mucho ánimo, campeón!
«Gracias a todos por los mensajes y por todo el apoyo. Os lo agradezco mucho. Estoy seguro de que todo va salir bien y volveré más fuerte», posteaba en vísperas de Navidad el joven jugador del Athletic Club de Bilbao. Ahora se enfrenta a un nuevo revés del que esperamos salga pronto. ¡Fuerza, Yeray!