David Delfín nos decía adiós este pasado fin de semana. El diseñador díscolo de la moda nacional ha muerto a los 46 años víctima de un cáncer cerebral. Amigos y familiares se han reunido en el Museo del Traje de Madrid para despedir a este genio de la aguja. Nadie ha querido faltar en este emotivo homenaje pero notamos una gran ausencia. La de tres de sus mejores amigos: Alaska, Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández, quieres no acudieron a la capilla ardiente debido a que se encontraban en Valencia por motivos profesionales. Desde allí, sus fieles compañeros rindieron su particular homenaje al diseñador al final de la obra teatral.
La propia Bibiana publicó en la mañana de ayer domingo en Instagram su dolor y la duda de cómo iba a poder actuar esa tarde. Finalmente y sacando fuerzas de donde prácticamente no las había, la obra salió adelante y finalizó con un precioso homenaje: la chica Almodóvar pidió emocionada un aplauso al público al que quiso contar que el vestuario con el que habían actuado era de David Delfín, a la vez que una imagen del diseñador se proyectaba en el escenario.
Delfín llevaba meses sin aparecer públicamente exceptuando un acto público en el que quiso prestar su imagen para luchar contra el SIDA. El deterioro de su salud había hecho mella en su aspecto físico y el diseñador, motivo por el que prefirió mantenerse alejado de las cámaras.
Es por esto que la casa de David, en la que convivía con su pareja, el fotógrafo Pablo Sáez, se convirtió en el punto de encuentro del grupo de amigos, quienes también le acompañaban en alguna ocasión a desayunar, comer o cenar en los mejores hoteles de Madrid como vimos hace poco junto a su ex pareja, Pelayo Díaz. El blogger ha mostrado también su dolor a través de una emotiva carta pública a modo de despedida. DEP David.