Las Infantas Elena y Cristina y su decisión de recibir la vacunación contra el Covid-19 con motivo de su última visita al Rey Juan Carlos siguen acaparando todas las críticas. Así, a pesar de que la Duquesa de Lugo admitió la información adelantada por El Confidencial y justificó su actuación confesando que accedieron a vacunarse para obtener el pasaporte sanitario y poder viajar a Abu Dabi sin problemas para ver a su padre, las críticas contra las hermanas del Rey Felipe no han cesado en ningún momento.
Mientras que Zarzuela se ha «desententido» de la polémica con la vacunación porque Doña Elena y Doña Cristina no pertenecen a la Familia Real – formada exclusivamente por los Reyes eméritos, los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía – la Duquesa de Lugo continúa con su día a día como si nada hubiese sucedido.
Buscando reacciones por parte de sus familiares, hemos preguntado a María Zurita qué le parece las críticas a sus primas por haberse vacunado en los Emiratos Árabes saltándose el turno previsto para la vacunación en nuestro país. Molesta, y sacando su lado menos amable con la prensa al estar ocupada en ese momento, la hija de la Infanta Margarita – siempre amable y de los familiares del Rey más cercanos y accesibles – evita pronunciarse y muestra su enfado por nuestra insistencia. «Estoy hablando con un cliente, te importa, es que yo trabajo por teléfono», ha asegurado, señalando su teléfono móvil enfadada y dejando claro que no va a hablar de la última polémica protagonizada por las Infantas.