Ágatha Ruiz de la Prada ha protagonizado varios encontronazos con Juan del Val durante su participación en el nuevo talent show de Antena 3, El desafío, en el que compite contra otros rostros conocidos como David Bustamante, Kira Miró o Jorge Sanz por convertirse en el famoso más completo a nivel físico y mental, capaz de lograr hasta el reto más duro e insospechado.
Las duras valoraciones que Juan del Val – miembro del jurado – ha hecho sobre las diferentes pruebas que ha hecho Ágatha motivaron que la diseñadora, muy enfadada, atacase al escritor por sus críticas desproporcionadas: «Se envalentonó en mi valoración y se le fueron los papeles. Se puso muy tonto y estuvo muy mal, no era necesario llegar a ese punto». La creadora, que confesaba que ni siquiera sabía quien era «el tal Juan del Val» hasta que comenzó la grabación del concurso, «aunque parece que ahora está de moda» desvelaba que a punto había estado de abandonar el concurso por el encontronazo con el marido de Nuria Roca, al que no dudaba en llamar «imbécil».
Unas polémicas palabras que Ágatha pronunció disgustada y de las que ahora, arrepentida, se ha retractado públicamente con un comunicado publicado en su cuenta de Instagram: «Pido disculpas a Juan del Val por las declaraciones que hice en los medios de comunicación con relación a la valoración que realizó de mi actuación en el programa El Desafío. Debo reconocer que sus palabras no fueron ofensivas (ni siquiera en los cortes que la productora no emitió) y que mi reacción al respecto fue desmedida e injustificada. Espero que Juan pueda aceptar mis disculpas».
¿Terminará con este mea culpa por parte de Ágatha su guerra con Juan del Val, que hace unos días se pronunciaba al respecto asegurando que el problema lo tenía ella y no él?
En cualquier caso, no todo son malas noticias para la diseñadora, que hoy celebra su primer aniversario de amor con Luis Gasset, con quien atraviesa una de las etapas más dulces de su vida y de quien se confiesa total y completamente enamorada.