Parece que va a convertirse en el culebrón del mes de junio: Veremos a la parte ‘A’, Ángel Garó, narrar su versión de los hechos, a la ‘B’, su ex pareja, Dario Albelaira, y a la ‘C’, el corrillo de colaboradores de ‘Salvame’ analizar los hechos, juzgarlos y opinar libremente sobre el caso para cebar el tema y exponerse ante la audiencia, casi de manera garantizada, próximamente en ‘Sábado Deluxe’.
La semana pasada Ángel Garó fue detenido por una presunta agresión a su ex pareja, hecho que se suma a un tormentoso currículum donde no faltan denuncias de otro de sus ex, una denuncia por insultos y amenazas a varios policías valencianos y una acusación de suplantación de identidad. Ayer el humorista entró por teléfono en ‘Sálvame’ de nuevo tras haber emitido el programa una entrevista a su ya ex pareja, quien aludía al humorista con estas palabras: “Ángel no se comporta como una persona humana». Un pequeño titular para todo lo que contó, y gratis, a José Antonio León, y que no es más que un pequeño cebo para empezar a montar la historia dramático-televisiva del comienzo del verano. Hay -y habrá- más…
Nuevos datos sobre el caso
«Tiene cuatro o cinco caras. El otro día invitó a sus amigos, le preparé una sorpresa y él se pone muy contento y cerró la puerta de un portazo. Hubo un enfrentamiento verbal y le digo, me voy a mi casa. Luego veo que no llevo las llaves y él no me dejaba salir, por lo cual me hice hasta pipí. Tuve que forcejear con él, no sabía como actuar y estaba nervioso. Al final trinqué las llaves, pero es que estos hechos son continuos y yo no quiero hacerle daño. He aguantado por amor y he denunciado porque me han obligado y en el móvil tengo todas las pruebas”. Esta es la versión que la ex pareja de Garó daba ayer para Telecinco.
Garó niega los hechos
Ángel Garó, recordemos, humorista televisivo de éxito en los 90, se vio envuelto en una polémica la pasada semana tras ser detenido por una presunta agresión doméstica a su pareja. El cómico compareció vía telefónica el pasado viernes en ‘Sálvame’ para negar los hechos, y ha sido ahora el denunciante, Darío Albelaira, el que ha contado su versión para Telecinco.
La expareja de Garó comentaba ayer al reportero José Antonio León que «ya no podía aguantar más» y ha relatado el episodio vivido la pasada semana. «Ha sido un capítulo de un año y seis meses», matizaba.
«No se comporta como un humano»
«No se comporta como una persona humana, es como si tuviera tres o cuatro caras», ha comenzado relatando. «Le preparé una sorpresa y le dije que invitara a sus amigos. Su problema es que se puso demasiado contento, y cuando se fueron todos empezó a no comportarse como un humano».
A estas fuertes palabras, le siguen otras para seguir narrando el hecho: «Hubo un portazo y algunas palabras malsonantes. Fue un enfrentamiento sobre todo verbal. Me fui a mi casa y me di cuenta que no llevaba las llaves, le escribí un WhatsApp para pedírselas y me dijo que subiera».
1
«No quería denunciar, pero me han obligado»
Dario está dispuesto a contar toda la historia, no le basta con haber denunciado este supuesto caso de malos tratos y no quiere, desde luego, permanecer en el anonimato. Así termina su versión: «volvió a enfrentarse. Yo quería salir de casa y él se puso abierto de brazos para que no pudiera hacerlo. Intenté esquivarle. Me fui corriendo a la escalera, me hice hasta pipí, y ya empezó a forcejear. Yo no sabía cómo actuar y empecé a gritar».
«En un momento se puso nervioso, pude coger las llaves y salir corriendo. Yo no quiero hacerle daño, porque sé realmente que le quiero, pero estos episodios han sido continuos. No quería denunciar, pero todo el mundo me ha obligado porque esto no se podía aguantar», concluía.
Drama a la vista…
En la tarde de ayer, Ángel Garó volvía a entrar vía telefónica en ‘Sálvame’ para negar nuevamente la agresión. «Esta persona ha sido muy querida en mi casa. Yo he tenido muchos amantes y compañeros, y me he quedado en silencio. Quiero que esto se solvente», narraba con un asombroso manejo del ‘tempo’ televisivo y en tono de drama el cómico.
«Me parece muy mal que después de poner en pie al Teatro Cervantes no se hagan eco de ese éxito», ha dicho después, aprovechando el drama para promocionar su carrera profesional. Para echar más leña al fuego, Paz Padilla comentaba que tienen en su poder las fotografías sobre las que se ha apoyado la denuncia, aunque no las han mostrado.
«Yo lo único que espero es que salga el juicio, que los testigos den su declaración. Tantos años de silencio para esta respuesta no me parecen lógicos. No puedo pedirle un currículum a cada persona que conozca en mi vida», sentenciaba Garó para terminar de dar su versión.
En los juzgados y en ‘Sábado Deluxe’
El desenlace o continuidad de esta historia tiene pinta de que se llevará a cabo en mitad del plató de ‘Sábado Deluxe’ y puede que en menos tiempo del que nos imaginemos.
La historia tiene interés mediático por la fama que Garó cosechó hace ahora dos décadas y el hecho de que Dario narre con pelos y señales lo ocurrido añade un morbo extra al presunto caso de mal trato de Ángel. Así lo describíamos al comienzo de este reportaje y así presentimos que sucederán los hechos en televisión: Primero se sentará Garó en TV para hablar de lo sucedido, otro día será Dario el que cuente cómo sucedió todo y si las audiencias respaldan esta historia, con varios ‘Diarios’ y portadas del colorín de por medio, ambos ‘A’ y ‘B’ acabarán en un cara a cara delante de toda España.