El hombre que entró en la casa de la actriz Sandra Bullock en junio de 2014 no irá a la cárcel. El juez encargado del caso le impuso a Joshua James Corbett, que así se llama, cinco años de libertad condicional y su ingreso en un centro de salud mental. Y es que lo que parece una broma o un simple caso -extremo- de fanatismo por la bella intérprete, podía haber acabado como el rosario de la Aurora…
¡Vaya susto se debió de llevar Sandra! El citado individuo entró en la casa de la actriz en Los Ángeles trepando por el poste de luz próximo a su casa. La protagonista de ‘Miss Agente Especial’ se enteró de un fuerte ruido, se levantó a investigar y en medio del pasillo se encontró a su asaltante. ¡De película! Después de que Bullock llamara a la Policía, mientras se escondía asustada en su dormitorio, fue detenido y los agentes informaron de que habían encontrado varias armas en la casa de Corbett.
Por desgracia el caso de Bullock no ha sido el único y otras celebrities como Lady Gaga, Paris Hilton, Madonna o Hilary Duff son algunas de las estrellas que han vivido auténticas pesadillas por la obsesión de algún admirador. ¿Quieres saber qué ocurrió en cada caso?
Sandra Bullock
Según ha publicado recientemente ‘TMZ’, el acosador de Sandra Bullock ha obtenido una libertad condicional de 5 años, durante los cuales deberá seguir recibiendo tratamiento en un centro de salud mental.
Además tiene una orden de alejamiento de la actriz durante los próximos 10 años. Según fuentes oficiales, Corbett, el nombre del condenado, estaba completamente obsesionado con Sandra Bullock.
Un ejemplo duro y aterrador de cómo el amor y admiración por un ídolo puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla. ¡Pobre Bullock!
Lady Gaga
La diva americana, Lady Gaga, ha sido también una de las protagonistas americanas que más acosadores ha tenido que aguantar. Y es que ser la estrella de la canción en USA más admirada tiene, por supuesto, su lado negativo.
La intérprete de ‘Bad Romance’ fue terriblemente acosada por una fan rusa. Se trataba de Anastasía Obujova, una joven de 26 años afincada en Nueva York desde hace años.
Fue tal el temor que la cantante sintió por su vida que sus protectores incluso velaron por su seguridad cuando se encontraba en su habitación acompañada de su entonces novio.
Jodie Foster
En su caso, un tal John Warnock Hinckley se matriculó en la misma universidad que Foster y le mandaba poemas y cartas diariamente. En 1981 fue el responsable del intento de asesinato del entonces presidente, Ronald Reagan. Jodie recibió una carta que John había escrito horas antes del atentado. En ella aseguraba que iba a provocar una «muerte histórica» para impresionarla.
John Warnock no fue declarado culpable por «incapacidad mental». Se le ingresó en un psiquiátrico de alta seguridad en el que todavía permanece incluso en nuestros días. La artista vive aterrada con su inminente salida del centro.
Paris Hilton
La rica heredera Paris Hilton ha sido acosada en multitud de ocasiones, la más reciente cuando James Rainford fue visto en las inmediaciones de la casa que la estrella tiene en Malibú.
Un hombre cuyo pasado era aterrador, ya que tenía una orden de restricción en su contra porque en los meses pasados había atacado a toda hombre que se ponía, para él, en su camino: Cy Waits, ex novio de Paris, es un ejemplo. Y es que cuando ambos se dirigían a la policía para poner una denuncia, el acosador era arrestado cuando trataba de entrar a la casa de la socialité con dos cuchillos.
¡Ver para creer!
Britney Spears
La «princesa del pop» llegó a sufrir el acoso en carne propia cuando un japonés de 41 años comenzó a enviarle cartas y fotos con mensajes amenazadores como “te estoy persiguiendo”.
Este hombre llegó a ir a casa de Britney Spears y a la de sus padres, pero fue finalmente arrestado y la cosa no llegó a más, por fortuna para ella.
Un mal recuerdo, eso sí, que le ha marcado de por vida, como la propia cantante ha comentado recientemente en un programa de televisión americano. ¿Volverá a pasarle, tal y como ella teme, algo así pronto?
Madonna
En abril de 1995 Robert Dewey se metió en su casa y amenazó de muerte a la manager de la cantante Madonna. Ella logró telefonear para pedir socorro, y cuando el guardaespaldas apareció, Robert le juró que «rebanaría la garganta de Madonna de oreja a oreja» si la diva pop no se casaba con él esa misma tarde.
Semanas después, el acosador volvió a escalar el muro de su casa. El guardaespaldas lo interceptó y le disparó en el abdomen. Robert Hoskins fue finalmente detenido y la pesadilla de Madonna acababa en esos precisos instantes.
Hilary Duff
Un fan de la artista Hilary Duff de origen ruso se mudó a EE.UU con el objetivo de seducirla. Se hizo amigo de un paparazzi y no paró de acosarla. En 2005, le dijo a la actriz que se suicidaría si no le prestaba más atención.
Hilary le denunció y en 2006 fue detenido porque se confirmó que planeaba matarla en una entrega de premios. Por fortuna para ella, fue condenado a pasar 4 meses de prisión y desde entonces no ha sabido nada nuevo de su terrible acosador.
¡Menos mal, Duff!
Anna Kournikova
William Lepeska era un mendigo de Miami que se obsesionó con la tenista Anna Kournikova y actual pareja de Enrique Iglesias. El fan, la bombardeó con cientos de cartas de explícito contenido sexual, se tatuó su nombre en el brazo derecho y la siguió durante meses hasta dar con ella.
Con varias denuncias de por medio, finalmente se celebró un juicio donde él no paró de llorar mirando al vacío. Fue declarado, obviamente, culpable y condenado a 40 años en un centro mental de Miami, donde todavía permanece.
Catherine Zeta-Jones
Una admiradora llamada Dawnette Knight, de 32 años, fue quien comenzó a acosar a Catherine en 2002, tras conocerla en una fiesta. A partir de entonces comenzó a enviar cientos de cartas y en una de ellas aseguraba que «cortaría a Catherine en finas lonchas y las daría a comer a sus propios perros».
Un duro juicio que comenzó en 2004, en el que, tras un poco creíble perdón a la actriz en repetidas ocasiones, no le salvaron de ser condenada a tres años de prisión.
Espeluznantes todos estos casos de nuestras divas favoritas acosadas por fan e incluso amenazadas. ¿Cuál de todas las historias te ha sorprendido más?